el boxer

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
El bóxer es una raza relativamente joven, ya que se creó en Alemania a mediados del siglo XIX. Apesar de su corta edad, presenta unos caracteres raciales muy asentados, y se podría decir que es una de las pocas razas existentes difíciles de
mejorar en el aspecto comportamental, si bien anatómicamente manifiestan
numerosos defectos (problemas respiratorios debidos a la conformación de su cráneo,alta incidencia de tumores, baja longevidad,...). A pesar de esto, es una de las razas con mayor belleza estética y proporcionalidad corporal. No debemos olvidar, que dada su gran potencia física y su conformación atlética, los bóxer son animales que deben ser cuidadosamente adiestrados, ya que de lo contrario, no sabrán canalizar su fuerza y, en el trascurso de un juego, podrían hacer daño a laspersonas que los rodean.
LOS NIÑOS
No se conoce otra raza que muestre el mismo entusiasmo por los más pequeños de la casa. Los bóxer aman apasionadamente a los niños, hasta tal punto que muchos de sus amos los educan para ejercer eficazmente de niñeras cuando ellos se ausentan de casa. Es aconsejable enseñar a los críos a ser cariñosos con el bóxer, ya que la paciencia que demostrará con ellos,puede conducir a juegos crueles por parte de los niños. A pesar de ello, jamás se mostrará agresivo, sino todo lo contrario. Si en una casa hay niños, el bóxer siempre estará donde se encuentren ellos. Será su infatigable compañero de juegos humanos (escondite, fútbol,...), lo cual es muy divertido para los niños. Manifestará sus extraordinarias dotes de imitación de los hábitos de los máspequeños, como sentarse en una silla para comer, subirse al lavabo para lavarse las manos,... Todos los que nos hemos criado con bóxer, querremos que nuestros hijos también lo hagan.
HÁBITOS DEL BÓXER
Ésta es una raza que se caracteriza, entre otras muchas cosas, porque sus integrantes no acostumbran a ladrar sin motivo.
Esta razón y su carácter hogareño, convierten a los bóxer en perros idóneos parahabitar en apartamentos y zonas muy densamente pobladas. El bóxer sólo ladra ante una situación de riesgo.

El carácter del bóxer le hace estar siempre muy unido a su amo. Ya desde cachorro disfruta de la vida en familia y ofrece su participación, ya sea para colaborar, ya sea como vigilante o simplemente como una obstinada compañía.
Además, por ser un animal muy juguetón, está siempredispuesto, esperando la oportunidad de jugar con nosotros; en las casas en que no hay niños, los adultos deberán jugar con él porque no soporta no hacerlo y cualquier oportunidad que se le presente en este sentido, la aprovechará con sumo agrado.
Es un perro de temperamento cómodo; enseguida elegirá la butaca o el sillón más confortable de la casa para apoltronarse. Tiene todas las ventajas del perrosociable, hecho que quedará patente la primera vez que recibamos invitados en casa desde que tengamos el cachorro: él se sentirá feliz en medio de ellos, buscará el afecto de todos, jugará y se comportará del mismo modo que lo haría un niño divertido y travieso.
El bóxer es una raza sumamente inteligente; se ha demostrado que es capaz de entender perfectamente 25 palabras y le encantará demostrarlosiempre que pueda. Su inteligencia la aplica a comprender y captar mejor la convivencia con el hombre. Así, por ejemplo, es la raza que más rápidamente aprende a abrir y cerrar las puertas como una persona. Puesto que es un animal metódico, el bóxer valora extraordinariamente el orden, de modo que la adaptación a costumbres preestablecidas por el amo no le cuesta ningún trabajo. Es tan fiel a lascostumbres que es capaz de dejar de comer un día porque se le sirva la comida en un lugar distinto del habitual. Es evidente que los cambios le molestan porque es bastante infrecuente que un bóxer deje de comer ya que son famosos por su glotonería. Se trata de un perro extremadamente equilibrado, inteligente, rápido de reflejos y con una forma de actuar que demuestra estar muy seguro de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bóxer
  • El Bóxer
  • El Box
  • Box
  • msg box e imput box
  • proyecto del box
  • Boxer Of
  • VIRTUAL BOX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS