El brahman y su mangosta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El brahman y su mangosta

La mujer de cierto brahmán, teniendo precisión de ir a comprar cebada al pueblo vecino, dejó a su hijito al cuidado de sumarido, y se fue.

En esta ocasión, el rey hizo llamar al brahmán para proceder a un sacrificio.

Cuando recibió aquella invitación el brahmán, queera pobre, se dijo: "Cuando se trata de realizar una buena acción debe uno darse prisa, pues, de lo contrario, el tiempo se lleva el fruto de la obra.Pero aquí no tengo a nadie que cuide del niño. ¿Qué voy a hacer?... Voy a confiárselo a esta mangosta, a la que doy de comer hace mucho tiempo y a la quequiero como si fuera hija mía". Así lo hizo y se fue al sacrificio.

La mangosta vio de pronto a una negra serpiente que se dirigía a la cuna delniño. Se lanzó valientemente al reptil y aplicándole sus puntiagudos dientes a la garganta lo mató.

Cuando vio regresar al brahmán, corrió a su encuentro,con la boca y las patas ensangrentadas y se arrastró a sus pies.

El brahmán, viéndola en aquel estado, creyó que había matado a su hijo y mató a lamangosta.

Entró rápidamente en su casa, y allí vio a su hijo sano y salvo y a la serpiente muerta.

Comprendió entonces que la mangosta habíasalvado a su hijo; y viendo que había castigado con la muerte al gracioso animal que le había conservado lo que él tenía de más querido en el mundo, cayó enprofundo abatimiento.

Nunca debemos dejarnos llevar de la cólera antes de conocer la verdad, porque la verdad, a veces, tiene engañosas apariencias.
tracking img