El bravo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del lugar
Río Bravo.

¿Es, parque, jardín botánico, un área natural protegida, etc.?
Área natural.

Descripción del lugar
El río bravo es una corriente de agua que nace en lasmontañas nevadas de Colorado y Nuevo México, cubriendo una área de 480,000 km2 dependiendo de él 13 millones de personas a lo largo de su recorrido que pasa por los estados de Durango, Chihuahua,Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas desembocando en las costas de nuestra ciudad, Matamoros Tamaulipas.

¿Dónde se localiza?
Al norte y noreste de nuestro país, sirve de frontera con Estados Unidos.Al final de su recorrido, pasa al norte de nuestra ciudad y desemboca en la playa Bagdad, de nuestro municipio.

Tipo de ecosistema
El tipo de ecosistema es de matorrales y pastizales.

Floraque observaste en el lugar
La flora que se observa en los márgenes del río, es la característica de nuestra región, donde se observan plantas como el pasto, carrizo, diferentes tipos de hierbas,así como, arboles de mediano tamaño como el huizache, mezquite, canelo. También, se observó el río infestado de lirio acuático.

Fauna que observaste en el lugar
Pudimos observar diferentesanimales como patos, garzas, gaviotas, ratones, palomas, pájaros y diferentes tipos de peces.

Actividades recreativas
Entre las actividades recreativas que se realizan en el río, destacan lapesca, los días de campo, así como diferentes actividades deportivas, ya que en las márgenes de este se localizan canchas y campos deportivos.

Problemática del lugar
La problemática del lugar es lainconsciencia de la gente al tirar basura en algunas partes del río, pero nosotros consideramos que la más grave es la inseguridad que existe en este lugar, ya que en las noches se hacen diferentesactividades nocivas para los ciudadanos de nuestra ciudad.

Actividades económicas del lugar
No.

¿El lugar está contaminado?¿Por qué?
Según diferentes asociaciones ambientalistas, la...
tracking img