El breakin, el popping y el locking como medio para fortalecer los valores de los estaudiantes de 4º año de la ueip antonio jose de sucre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.I.P “Antonio José de Sucre”
Cagua- Edo. Aragua

LOS BAILES DEL HIP HOP
COMO MEDIO LIBRE PARA OPTIMIZAR LOS
VALORES DE LOS ESTUDIANTES DE 1CS DEL
U.E.I.P “ANTONIO JOSE DE SUCRE”- EDO. ARAGUA

Tutor(a): integrante:Prof. Maritza Salas Navas Vergen
Igra. Mabel Peraza

Diciembre, 2011







Capitulo 1: El problema


Planteamiento del problema:
Bien toda persona y toda nación se define gracias a una cultura específica, la cual es fundada por una o varias personas las cuales determinan lenguaje,practicas, normas, religiones, vestimenta, expresiones, cualidades, hábitos, etc. Estableciendo así un patrón que los diferencia o que los define y es así como cada grupo especifico de personas que se basan por dicho patrón establecido desarrollan una cultura propia, aunque claro siempre hay excepciones las cuales se caracterizan por su falta de cultura(obviamente) como es el caso de muchospaíses en el mundo entero, pero en especial en Latinoamérica esto debido a la falta de valores y de cada uno de los aspectos nombrados anteriormente (lenguaje, practicas, normas, religiones, vestimenta, etc.).
Desde la antigüedad, se pueden encontrar metáforas que relacionan la práctica de algunas actividades con el cultivo del espíritu humano, y las facultades sensibles e intelectuales del individuopor ejemplo, con el cultivo de la tierra, que es la agricultura, el cultivo fue el principio de la modalidad cultural. En esta acepción se conserva aún en el lenguaje cotidiano, cuando se identifica cultura con sensibilidad. De esta suerte, una persona culta es aquella que posee extensos conocimientos en los más variados campos del saber.
Algo que si lo relacionamos al verdadero cultivo, esrealmente necesario el crear una mentalidad de siembra de valores no solo en el continente si no en el mundo entero.
Mas sin embargo buscando un ejemplo en el continente latinoamericano se pudo tomar en cuenta al país de Venezuela el cual, a pesar de poseer mucho talento artesanal y creativo e incluso tierras bellísimas y paisajes impresionantes, no cumple con los requisitos para poseer culturaya que según Fernando Villegas, 2006: "La gente confunde cultura con arte. Creen que yendo a museos, a exposiciones, a conciertos de música clásica son más cultos. Están equivocados." ciertamente Villegas tiene razón debido a que la verdadera cultura produce cambios en la forma de pensar y no en solo la parte física de los actos.
Según la UNESCO 1982: “que la cultura da al hombre la capacidad dereflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones.” Si hacemos una descripción del hombre venezolano y sus actos ciertamente se ve que no cumple con lo que la cultura demanda, y claro está que por el tan solo hecho de que muchos políticos yhombres de autoridad tomen actitudes anticulturales sin saberlo esos mismos actos los delatan.
La mayoría de las personas suelen prejuzgar y más aun en estos tiempos donde las maneras de hacerlo son tan indirectas y libres.
Pues si se toma en cuenta esto se puede deducir el hecho de que al simple hecho de que un par de autoridades no tomen en cuenta su propia cultura esto trae un prejuicio que hacepensar que cada venezolano está falto de cultura esto incluyendo cada habitante sin excepción desde las más grandes instituciones hasta los más pequeños colegios de la nación, es así como el autor ha decidido tomar en cuenta a un colegio o liceo ubicado en el estado Aragua de Venezuela el cual tiene como nombre “Instituto Privado Unidad Educativa Antonio José de Sucre” en el cual se ha...
tracking img