El bric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el BRIC?
Es una economía internacional, que está integrada por Brasil, Rusia, India y China, estos 4 países tienen en común lo siguiente:
*Una gran población
*Un enorme territorio
*Unagran cantidad de recursos naturales
*Crecimiento de su PIB

Objetivos del BRIC del 2025 al 2050
Goldman Sachs predice que China e India, respectivamente, serán los proveedores globales dominantesde tecnología y de servicios, mientras que el Brasil y Rusia llegarán a ser semejantemente dominantes como proveedores de materias primas, aunque los dos últimos ya empezaron a aumentar de maneraestupenda sus parques industriales. Se presume así que el paso siguiente será la cooperación dentro del BRIC, puesto que Brasil y Rusia juntos constituyen los mayores surtidores de materiales yalimentos del mundo actual. Así, el BRIC tiene el potencial de formar un bloque económico de enorme alcance con un estatus mayor que del actual G8, G7 + Rusia. Brasil es dominante en biodiversidad, mineralde hierro, etanol y en alimentos, mientras que Rusia tiene una potente industria de armamentos, enormes fuentes de petróleo y gas natural. La tesis de Goldman Sachs documenta así cómo las materiasprimas, el trabajo, la tecnología, y las compañías se han difundido hacia fuera de Estados Unidos a través del mundo.
Según el estudio, India y Brasil tienen el potencial de crecimiento más rápidoentre los cuatro países de BRIC durante los próximos 30 ó 50 años. Una razón importante para esto es que la disminución de la población en edad de trabajar sucederá mucho después en India y Brasil queen Rusia y China.

¿Qué es lo que han hecho para ser considerados una amenaza económica?
Después del final de la guerra fría, o aún antes, los gobiernos del BRIC llevaron a cabo reformas económicaso políticas encaminadas a permitir que sus países se incorporaran a la economía mundial. Para competir, estos países han fortalecido mucho la educación, la inversión extranjera directa, el consumo...
tracking img