El briefin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BRIEFING
Un Briefing es un instrumento de comunicación entre publicista y cliente en forma de preguntas claves diseñadas para conocer las necesidades de nuestro cliente a la hora de diseñarcualquier producto por encargo. Le ahorrará tiempo, dinero y disgustos.
Pasar el Briefing es lo primero que debe hacer antes incluso de dar un presupuesto... ¿si no conoce las necesidades de sus clientescomo va a calcular el tiempo que le dedicará?
Yo me acerco al cliente de forma llana e informal, al fin y al cabo las relaciones personales son las que mueven el mundo... y eso tiene muchasventajas si sabe aprovecharlas.
Una vez que haya pasado el Briefing y todo esté negociado, se recomienda la firma de ambas partes, servirá a modo de contrato.
________________________________________
Ok,esto es lo que le dirá cualquier manual de diseño... nuestros clientes no siempre son grandes corporaciones con millones de dólares para hacer estudios de mercado, normalmente son particulares conpocos medios para investigar y poco tiempo para gastarlo en formularios.
Su trabajo no sólo consiste en diseñar lo que le piden, y hacerlo bien, si no ayudar al cliente a exteriorizar susnecesidades... aquí está el verdadero arte, tiene que encontrar el equilibrio entre rapidez y precisión. No vale aburrir al cliente con una lista interminable de preguntas, pero tampoco empezar a diseñar sin lamás mínima idea.
A continuación le enumero las preguntas más comunes, usted mismo tiene que elegir cuales son las más apropiadas para cada proyecto y cliente. No hay reglas, sólo sentido común.Bienvenido al mundo del diseñado y la publicidad, la flexibilidad... el pan de cada día...
Perfil y metas de la compañía
Pide una descripción general y sincera de la compañía para la que vamos a diseñar:• ¿A qué se dedica la compañía?
• ¿Cuánto tiempo ha estado funcionando?
• ¿Cuántos empleados tiene?
• ¿Cual es su nicho (su sector) de mercado?
También es importante conocer las metas de...
tracking img