El briefing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto del Briefing

Es un documento escrito utilizado por el cliente para traspasar la información que la agencia necesita para desarrollar una acción de comunicación.Su finalidad es la de facilitar la labor de la agencia y hacerla coincidir con los objetivos de la empresa cliente, de forma que las dos partes pierdan el menor tiempo posible.El objetivo es asegurar que tanto el cliente como la agencia lleguen a una misma definición del problema, de los objetivos que se persiguen y de la manera en que debe alcanzarse la meta.Características

Funciones del Briefing

Es un método de trabajo que permite transformar creativamente los datos recogidos en el Brief en una estrategia de comunicación.Da instrucciones tanto a los creativos como a todos los que trabajan en el proceso comunicativo.
Es un instrumento de persuasión del que dispone el autor para defender sutrabajo ante los que tienen el poder de aprobarlo o rechazarlo. Es una forma de demostrar que no ha sido fruto de una “inspiración divina” sino que tiene sus bases y sus razonamientos.Estructura del Briefing
Hay diversos modelos según agencias y creadores, pero la estructura común es la siguiente:
• Background: consiste en la situación actual de laempresa/producto y de cómo hemos llegado hasta ella, los antecedentes.
• Key Facts: los factores clave, tanto positivos como negativos, que se sacan de Brief referidos al consumidor, el producto, lacompetencia y los objetivos.
• Amenazas y oportunidades: es la lectura e interpretación de los factores clave considerándolos amenazas u oportunidades. Si detectas una amenaza, hay quebuscar la forma de paliarla. Si encuentras una oportunidad tienes que encontrar la forma de aprovecharla.
• Estrategia de comunicación: debe responder a una serie de preguntas.
tracking img