El bronce presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bronce
A fines del período Neolítico, aproximadamente 4000 años antes de Cristo, apareció el metal sustituyendo la piedra, en Oriente Medio, aunque en Europa podemos situarlo 2000 años antes dela era cristiana. La llamada Edad de los Metales comprende tres períodos: La Edad del Cobre, la del Bronce y la del Hierro.
La introducción del bronce resultó significativa en cualquier civilizaciónque lo halló, constituyendo la aleación más innovadora en la historia tecnológica de la humanidad. Herramientas, armas, y varios materiales de construcción como mosaicos y placas decorativasconsiguieron mayor dureza y durabilidad que sus predecesores en piedra o cobre calcopirítico.
Seguramente el hombre primitivo, primero halló los metales, y los recogió casi por casualidad, de la superficieterrestre. Así encontró oro en pequeñas cantidades al igual que la plata, que por su brillo lo deslumbraron, pero que en ningún caso podía considerarse como remplazantes de la piedra en la fabricaciónde elementos útiles en su vida cotidiana. Fue el cobre el que causó esa revolución de dejar atrás la piedra y comenzar con el uso de metales. El cobre fue posteriormente reemplazado por el bronce, quese obtiene de la aleación de nueve partes de cobre y una de estaño.
Si bien ubicamos en la prehistoria la Edad del Bronce, no fue igual para toda la superficie terrestre. En la Península Escandinavafue recién en la era cristiana que el bronce remplazó a la piedra.Al principio se emularon las formas de la piedra, por eso las primeras hachas de bronce presentaban forma triangular y carecían demango. Luego, comprendieron que podían darle forma al poder fundirlas. Así aparece el puñal, arma pequeña que permite insertar un mango. Paulatinamente surgieron las espadas, cuyo origen pudo haber sidoproducto de la civilización fenicia, que llegó gracias al comercio, al mundo griego.
El empleo del bronce se inició en Mesopotamia.Coincidiendo con la transición del III milenio a.C. al II en el...
tracking img