El Bronx

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
EL BRONX AL DESNUDO: LA CALDERA DEL DIABLO.

Existen muchos sitios bellos de turismo en la ciudad de Bogotá, es la capital del País Colombia. Planes tales como recorrer diferente calles, visitarcentros comerciales, acompañado de un clima frío, aunque no todo es hermoso, distintos lugares, podrían sorprendernos y no de la mejor forma. Existe un espacio, dentro de esta misma ciudad donde seconcentra uno de los vicios que degrada la salud del ser humano, como es la droga en todas sus dimensiones que afecta a una gran población de esta ciudad capitalina.

Una de las zonas de la ciudad deBogotá que nadie quiere recorrer, tres cuadras completas llenas de delincuencia, indigencia, pobreza y desigualdad. Millones de pesos mensuales, hacen que este negocio sea beneficioso para losvendedores al mismo tiempo que satisfacen los deseos de los compradores. Esta zona es llamada “El Bronx”, el escondite para traficantes y negocios ilegales, muchas cosas desagradables juntas combinadas conmiles de desplazados, drogadictos, aislados o simplemente jóvenes rebeldes que buscan diversión. Allí la clase social y la edad no tienen importancia, porque se reúnen jóvenes adolescentes, adultos yhasta adultos mayores que a través de los años no han podido superar su vicio y tomaron esta zona como su hogar, donde se vive el desequilibrio mental, la desadaptación social, el descuido físico y unambiente lleno de delincuencia, maldad, conflictos, ambiciones, pero sobretodo de una gran decadencia a nivel de la persona.

Es difícil llegar a saber qué pasará con el futuro de “El Bronx”, si losdesplazados serán ubicados, si los drogadictos serán tratados o si los traficantes serán detenidos, de lo que no hay duda es que es peligroso adentrarse en esta zona, pero ¿dónde está la solidaridadde un Estado?,¿Dónde está la sensibilidad de la gente que indiferente ve con miedo y desprecio el comportamiento y la convivencia de estos seres humanos?, donde están los proyectos sociales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calle Bronx
  • calle del bronx
  • Una historia del bronx
  • El Bronx
  • el bronx
  • Historia De Un Drogadicto Del Bronx
  • bronx fuentes de informacion resumidas
  • descripcion de el desafio de bronx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS