El brujo

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
VISITA AL CENTRO ARQUEOLÓGICO “eL bRUJO”
INFORME

INTRODUCCIÓN
Mediante este informe daré a conocer todo el recorrido que se hizo en el centro arqueológico “El Brujo” e informar a losarquitectos la importancia de este centro, las principales características que posee tanto culturales como arquitectónicas.
Antes de dicho recorrido, se hizo una conferencia con el Arqueólogo a cargo dedicho proyecto, él nos explicó cómo se hicieron los hallazgos de este, y principalmente abarco el hallazgo de la Señora de cao que se exhibe en el museo de sitio de este complejo.

DESARROLLO
Aliniciar el recorrido nos situamos en la Huaca cao viejo cerca de Huaca prieta y Huaca cortada. Aquí se explicó sobre la vida de los pobladores en los años de 2500 a.C., estos se situaban aquí ya queexistía el río Chicama a 3km de la zona, también se establece el valle aunque habían problemas de sequía e inundaciones que a pesar de todo ellos nunca dejaron la zona ya que estaba cerca al mar y podíanalimentarse de la actividad pesquera que ellos realizaban, además de aprovechar los recursos del mar.
Los Moche mejoraron el terreno, ya que tuvieron que aplanar estos para luego formar sus templos.Ellos no tenían precisamente una base por lo que pusieron adobes adosados en forma de un piso, luego hicieron una pequeña capa cubierta con arena y al final comienzan colocar los pilares en forma decolumnas que están hechos de adobes tanto de soga como de cabeza, no se tiene una medida precisa (entre 1.20 – 1.50) los pilares son distintos, las bases son anchas y luego se hace en forma de pilaruniéndose entre si y así se construye la primera plataforma, esta sirve de base. En este lugar se han encontrado diferentes plataformas en forma escalonada donde se situaba la plaza ceremonial y losrecintos ceremoniales.

Huaca Cao Viejo.

Huaca Cortada, se realizan rituales de florecimiento.

Huaca Prieta. Aquí se encontraron los primero pobladores y las primeras vivienda subterráneas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El brujo
  • Las Brujas
  • las brujas
  • La bruja
  • La Bruja
  • brujas
  • bruj
  • la bruja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS