El brutalismo en la arquitectura - banham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escritor y crítico de arquitectura, el Inglés Reyner Banham es conocido por sus libros Theory and Design in the First Machine Age (1960) y Los Angeles: The Architectureof Four Ecologies (1971).
Ingeniero e Historiador de formación, estudió en el Courtauld Institute of Art hasta que fue invitado por Pevsner a estudiar la historia de laarquitectura moderna a través de su libro Pioneers of the Modern Movement (1936), lo cual al escribir su primer libro respecto al tema, fue influenciado por las teorías ypensamientos de Pevsner.
Banham busca explicar la distinción entre el neobrutalismo y el nuevo brutalismo. Para lograrlo expone diferentes obras y arquitectos, como la Unitéd’habitation de Le Corbusier en Marsella, Mies Van der Rohe con el Illinois Institute of Technology de Chicago o los Simthson con la Escuela Secundaria de Hunstanton eintenta explicar cómo trabajando desde el brutalismo estos arquitectos logran entablar relaciones entre el paisaje y la obra, a través del material.
En el texto el autorcomienza haciendo una crítica al buen uso del lenguaje en cuanto a los términos nuevo brutalismo y neo brutalismo. La estructura del texto está basada en capítulos los cualesexponen distintos temas entre sí, manteniendo una conexión en cuanto a la temática general. Con esto logra dar crédito a sus críticas y dichos respaldándose tanto en losarquitectos y sus obras en cuestión, como en enunciados de prestigiosas oficinas de la época, o incluso movimientos sociales y temas políticos.
Va constantemente de una idea aotra, explicando punto por punto su teoría. Relaciona y compara los ejemplos que dicta y continuamente se apoya también en distintas imágenes que se encuentran en el texto.
tracking img