El budismo en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El budismo en Europa

El budismo se ha convertido en una presencia silenciosa en Europa, pero cada vez más difundida entre los bautizados que han perdido el entusiasmo por la fe y entre los asíllamados post-cristianos. Esta es la constatación de la que parte el documento Domus Aurea sobre el budismo en el viejo continente, aprobado en junio pasado en Dubrovnik (Croacia), durante el encuentrode los secretarios de los episcopados católicos de Europa y difundido por el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y por el Consejo Pontificio para el diálogo inter-religioso.
 
Elbudismo es algo muy diferente a los nuevos movimientos religiosos, que al presentarse como una antigua tradición de sabiduría espiritual, constituye para un creciente número de personas unaalternativa a su educación original religiosa y a su pasado cultural.

Las Iglesias católicas en Europa, en la línea de la declaración del Concilio Vaticano II Nostra aetate reconocen los valores de estatradición. Consideran que es un camino serio hacia la conversión radical del corazón humano, una forma de meditación capaz de producir conversión en el corazón humano, de alentar la actitud de lacompasión, de favorecer los frutos espirituales de una intensa disciplina espiritual. En definitiva, una tradición capaz de dar una respuesta inmediata a la búsqueda de un significado espiritual en la vida demuchas personas, atraídas por una enseñanza que subraya la interdependencia entre todas las realidades creadas y que incluye una fuerte conciencia ecológica.

A los europeos “post cristianos” dehoy, y en especial a quienes sienten la atracción de una espiritualidad más intimista, la Iglesia vuelve a proponer su mensaje de siempre, Jesucristo, camino, verdad y vida, la fuerza del Evangelio, quehace de la Iglesia “una comunidad viva de fe”, y no una realidad del pasado.
 
En Europa existen entre uno y tres millones de budistas, según la Unión Budista Europea (EBU). Ahora bien, todo el...
tracking img