El budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
18-Noviembre- 2010

El Hombre y su Muerte
20505-D

El Budismo








Marck Guttman Berditchevsky
Andrés Morales Guzman
Julio Alberto Palomino Francioli

Índice

I. Hoja de encabezado……….…………………………….…….………………...……….1
II. Índice………………………….…………………………………….……………...…….......2
III. ¿Por qué escogí estetema?.…………………………................................................3
IV. Relación del tema con mi vida y con mi sociedad…..……………….……...........4
V. ¿Qué aprendizajes adquirí después de haber estudiado este tema?...............5
VI. Modifica en algo mi visión que tenía de La Muerte?……………….………………6
VII. Desarrollo del tema (presentación)...………. ………………….…………..........7-15







¿Por qué escogí este tema?

Las enseñanzas budistas se puedenentender y probar por cualquiera de nosotros, la solución a nuestros problemas están dentro de nosotros mismos, no fuera.
Buda no pidió a sus seguidores a tomar su palabra como la verdad, sino mas bien enseña aponer a prueba sus enseñanzas por nosotros mismos, solo cuando nosotros podemos probarlo y aprender de la experiencia adquirimos el conocimiento. 

De todos los libros y experiencias quehe tenido al lado del budismo, he aprendido que solo experimentando se adquiere el conocimiento, observándonos a nosotros mismos que somos nuestra principal fuente de enseñanza.  Creo que la principal diferencia con las religiones con lo que digo que el budismo para mi no es una religión, es que intentan que aceptes, creas y adquieras sus palabras sin ni siquiera pasar por la experiencia, graveerror, te prometen fe, y la fe es el creer algo sin antes probarlo en nuestras vidas. El budismo es todo lo contrario, lo único que te enseñan es que debemos escuchar nuestra mente,  que meditando podemos controlarla y no al revés cada vez que ella nos domina nos enfadamos, nos angustiamos y vemos las cosas del color que ella quiera. La meditación no es mas que el silencio y la observación denuestra mente y de nuestro ser. 

El budismo no es una religión es una filosofía, ya que el budismo es compatible con todas las creencias y religiones, no importa cuales son tus raíces porque aprender a escucharnos, aprender de nosotros mismos, controlar nuestra mente, todo eso, lo podemos hacer todos. De lo contrario las religiones no admiten ninguna otra teoría, ningún otro pensamiento y ningúnotro dios. debemos pensar y aprender por nosotros mismos.

Relación del tema con mi vida y mi sociedad

La sociedad en la que vivo, esta llena de prejuicios, llena de “¿que dirán?” llena de materialismo y de superficialidad, llena de mentiras y de engaños. Es una sociedad que no se como se ha degradado hasta llegar a tal punto en que muchas veces ya no sabes quien eres ni a donde perteneces. Sete pierde el camino ya que no estas bien guiado ni pisando fuerte con los pies en la tierra. Es una sociedad que le falta apertura a algo diferente , a algo nuevo.

A mi se me haría que a esta sociedad le falta un poco de budismo, al decir que le falta budismo no me refiero a que le falta otra religión mas, ni otra división de creencias que puedan generar conflictos y peleas. Me refiero que lefalta un poco de reflexión, de pensamiento de meditación. De dejar la carrera que todos seguimos a diario a ver quien es mas exitoso y aunque sean 5 minutos al día ponernos a hacer una meditación profunda. Encontrarnos a nosotros mismos mínimo una ves al día, y ponernos a pensar ¿como estoy yo? No preocuparnos por los problemas ni por lo que falte por hacer, si no hacer un análisis de pies acabeza de cómo me encuentro yo con migo mismo. Como dicen, la soluciones a nuestros problemas están dentro de nosotros mismos.

En mi vida muchas veces, casi diario, me encuentro en una carrera hacia que tantos logros he tenido y cuantos mas me faltan. No digo que este mal cumplir las metas y tener logros que generen satisfacción personal, pero esto hacerlo sin perder el camino....
tracking img