El budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISLAMISMO Y BUDISMO


Introducción.
Islamismo y budismo.
En el presente trabajo abordaremos el tema del Islam y el budismo, que son,
Cuáles son sus principios, sus ritualesreligiosos, quien fue su principal profeta, entre otros temas. Por parte del islamismo veremos en especial cual es su libro sagrado, y por parte del budismo veremos sus ideas sobrecomo reconsiderar la religión, es decir, sus ideas acerca como adorar al ser que según sus creencias es el omnipotente (Buda Gautama).

EL ISLAM
SIGNIFICA “SUMISIÓN”.
La palabraÁrabe es un nombre de raza, pero no de religión, y, aunque la mayoría de los árabes sean musulmanes, no todos lo son. Es por esto que la designación adecuada para esta religión esIslam, término elegido por el propio Mahoma para designar su religión, porque lo característico de una actitud piadosa según el Corán es el sometimiento voluntario a Alá.

¿QUIÉN FUEMAHOMA?
EL CORÁN.
El mensaje de Alá se contiene en el Corán y en la tradición oral de la sunna. El Corán es para el Islam parte definitiva de La Sagrada Escritura, situada en elcielo junto a Alá, de la que también proceden, al decir de Mahoma, el Antiguo y el Nuevo Testamento.
Consta de 114 capítulos ordenados por su extensión de mayor a menor, cada uno deellos con su nombre respectivo (la vaca, la mesa, etc.), alusivo a su contenido. Con el Corán nos elevamos, elevarse quiere decir que el fiel tiene que elevarse hasta escuchar lapalabra como si viniera del Dios de poder y de majestad, y no ya de sí mismo.

LA RECITACIÓN DEL CORÁN SUPONE 3 GRADOS DIFERENTES:
Grado inferior: el fiel considera que recita eltexto para Dios, delante de él, mientras lo mira y lo escucha. Por eso el estado del fiel en estas circunstancias es la petición, el esfuerzo por agradarle, la humilde suplica
tracking img