El budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El budismo
¿Quién o que es el Buda?
Buda no es un nombre, sino un título que significa “el que está despierto». Buda (en sánscrito बुद्ध) es un nombre honorífico con contenido religioso que seaplica a quien ha logrado un completo despertar espiritual. En el marco religioso indio en donde se desarrolla el budismo, este despertar implica un estado de tranquilidad mental.
¿Cómo te conviertes enun budista? ¿Quién lo logro?
Una persona se convierte en Buda cuando alcanza la iluminación, un estado en que se puede percibir la verdadera naturaleza del mundo. A lo largo de la historia budistahan habido muchos iluminados, pero el término “Buda” se usa especialmente para recordar al fundador de la religión budista y el primer iluminado, es decir, Siddhartha Guatana.
¿Quién era Siddhartha?Siddhartha vivió en el siglo VI a. de N. E., en el mismo tiempo que otros sabios del mundo antiguo, como Confucio, Lao Tse, Heráclito y Pitágoras. Se cree que nació alrededor del año 563 a. deN.E., cerca de la ciudad de Kapilavatsu, al pie de los Himalaya, donde actualmente se encuentra la frontera entre Nepal y la India. El nacimiento del Buda se ha narrado de forma milagrosa. Cuenta laleyenda que fue concebido cuando su madre recibió en sueños la visita de un elefante blanco, sagrado, el cual le tocó el costado izquierdo con un loto blanco que llevaba en la trompa. Poco después,Siddhartha nació del costado derecho de su madre cuando ésta se encontraba en el jardín. El niño dio siete pasos en cada una de las cuatro direcciones y después anunció: “Éste es mi último nacimiento; en lofuturo, no habrá más nacimientos para mí”. Y en las diminutas huellas de sus pies brotaron flores de loto.
¿Qué pasó con la vida de Siddhartha?
La familia de Siddhartha era rica y poderosa, y suinfancia transcurrió en medio de toda clase de lujos y riquezas. Se dice que fue apuesto, buen estudiante y un gran atleta. A los 16 años se casó con una noble y entre los 20 y 30 años se sintió movido...
tracking img