El Budismo

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
La historia del budismo comienza en el siglo VI a. C. con el nacimiento de Buda y llega hasta nuestros días. Esto hace del budismo una de las religiones más antiguas practicada hoy en día. A lo largo de todos esos siglos la religión ha sido seguida en varios países y culturas, añadiendo a su cultura de origen (cultura India) la de Asia Central, la de Asia del Este la del Sureste y algún otroelemento helenístico. Además durante el proceso se ha extendido geográficamente tanto como para ser considerada una de las más grandes religiones del mundo, sobre todo extendida en toda Asia.

|
Transcurridos seis años, alcanza la iluminación; bajo el árbol del conocimiento, conocido como la higuera. Es entonces cuando, descubre los cuatro factores: vejez, enfermedad, muerte y ascetismo. Toma ladecisión de abandonar a su mujer e hijo, para convertirse en el Buda.  Luego de  varios años, alcanza la Iluminación o el Nirvana, a través de la meditación. |
|
Durante sus últimos años, lleva una vida intermedia entre el ascetismo y lo terrenal.  A ésta práctica se sumaron miles de discípulos antes de su muerte.
|
Budismo proviene de Buda, que en sánscrito significa despertar. sinmayores preocupaciones hasta los treinta, cuando Budismo proviene de Buda, que en sánscrito significa despertar.
La historia del Budismo cuenta la vida de Siddharta, príncipe nacido en el año 624 a.C., en la ciudad, de Lumbini, en el norte de la India. Vive tras los muros de un palacio construido,  por su padre para que no conozca la vejez, la enfermedad, la muerte y el ascetismo.  
El jóven crecesin mayores preocupaciones hasta los treinta, cuando se retira a un bosque para llevar una vida más espiritual
 Existen 21 puntos básicos que cubren tales temas como la naturaleza última de la realidad, el significado de nuestro Buda, el propósito de la vida, prácticas básicas, muerte, infierno, maldad, vida eterna, salvación, escrituras, etc. Por último, estos 21 puntos pueden ser resumidos en lacreencia en Vida Una, compasión, amor, esperanza y el potencial interior de cada ser humano.
 
1. Creemos que... hay una Vida, presente en cada uno, en todo y en todas partes, manifestándose en formas infinitas quién es la belleza y el poder del cosmos. Este no es Dios, pero es la que supera a un Creador y  su creación y es nuestra naturaleza verdadera; por esta razón, nuestro Buda es conocidocomo el maestro de dioses y humanos.
 
2. Creemos que... en la compasión universal. La Vida Una, simbolizada en nuestra tradición como Amida, la Buda de Vida y Luz Inmensurables, es el infinito en espacio y en tiempo, que se identifica con nuestros sufrimientos y alegrías y nos exige ser compasiva y cariñosa con los demás.
 
3. Creemos que... en la liberación universal. La Vida Una activamenteprocura liberar a todos los seres, encarnándose como el nembutsu-Namu-Amida-Butsu; esta nembutsu viviente se revela cuando somos espiritualmente dirigidos para creer, oír, afirmarnos y confiarnos a la Vida Una, que es nuestra naturaleza verdadera.
 
4. Creemos que... el Buda histórico, Shakyamuni, era la manifestación humana de Amida Buda. Por su parte, es la expresión compasiva de la dimensiónúltima no conceptual, conocida como el dharmakaya.
 
5. Creemos en... las Tres Joyas: el Buda, el Dharma y el Sangha, como el mejor vehículo para tocar el verdadero y auténtico, conectar con la belleza de la vida, y ofrecer un asilo seguro contra el sufrimiento e impermanencia.
 
6. Creemos que... la vida es un paseo desigual y llena de baches, pero el universo es fundamentalmente bueno; esnuestra vida conducida por el ego que causa la mayor parte del sufrimiento. Sin embargo, por suerte, nuestro egocéntricismo puede ser transformado en una fuente de sabiduría y compasión (Budeidad). Este es la esencia de las Cuatro Verdades Nobles enseñado por nuestro Buda hace 2,500 años.
 
7. Creemos que... nada pasa por sí mismo pero todo es el resultado de karma (causa y efecto); esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS