El budismo

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015

El budismo




.
Integrantes: Rodrigo Abarca
. Mauricio Gómez
Gustavo Gálvez
. Gonzalo Romero
. Danilo Toledo





Introducción.

El objetivo de este trabajo es dar a conocer el budismo, religión creada en noreste de India alrededor del siglo VI antes de Cristo, la cual se basa en las enseñanzas de Siddhartha Gautama, más conocidocomo Buda o el Iluminado, a continuación entregaremos sus principales características y sus diferencias con el cristianismo, dado que la filosofía que tiene la religión budista es distinta a la de la religión cristiana.
















El budismo
El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhàrmica y según la filosofía induista-vèdica de tipo nastika. El budismo ha idoevolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas. La finalidad principal es que cada persona desarrolle su potencial ilimitado.
Esta religión busca que los seres humanos valoremos al máximo nuestra propia existencia y también la del resto. Se supone que la práctica de este sistema de vida, le permitirá al ser humano transformarse de manera positiva, desde lomás profundo del ser hasta cambiar en diversos aspectos. Así, podrá cambiar las dudas por sabiduría, el temor por el coraje, el egoísmo por la misericordia, etc.
. El budismo propone lograr un estado de felicidad, libre de temor, y donde la gente pueda superar los problemas teniendo una vida plena y dinámica.
La figura más importante en esta filosofía-religión es Siddhartha Gautama , más conocidocomo el Buda. Este personaje encarna los principios de este estilo de vida espiritual.
La enseñanza de buda “el Dharma”
Es la doctrina de la salvación que el mismo descubrió mediante la iluminación y proclamo como base de su propia clara compresión de la realidad. La más concisa expresión del Dharma, es en la enseñanza de las cuatro nobles verdades: el sufrimiento, su origen, su desaparición y elcamino que conduce a esa cesación.
Para el budismo existen cuatro nobles verdades:
La vida incluye duḥkha (insatisfacción, sufrimiento o descontento): al nacer, surge el sufrimiento que se puede asemejar a la enfermedad, el dolor, la vejez o la desesperación. Para esta filosofía, el sufrimiento es el contacto con lo desagradable, al igual que la separación de lo placentero. Se sufre por un deseoinsatisfecho. Esto significa que los ámbitos que generan los deseos, son sufrimiento.
El origen del sufrimiento es el trasna (anhelo, deseo): el sufrimiento arranca en la ansiedad que producen los deseos, el placer sensual y los sentidos. Se busca la satisfacción ahora acá y después allá. Es el deseo de la existencia y la no existencia.
El sufrimiento puede acabarse cuando se extingue su causa: estose refiere a que se acaba cuando se abandona el ansia por los placeres sensuales.
El noble camino es el método para extinguir al sufrimiento: para el budismo hay un camino para que cese el sufrimiento. Esto pretende evitar una búsqueda en exceso de satisfacción, y una mortificación innecesaria por el otro. Este busca lograr la conducta ética, la sabiduría y el cultivo de la mente y corazón, através de la meditación, atención y plena conciencia del presente.














El cristianismo
El cristianismo es una religión basada en las enseñanzas y milagros de Jesús, el cual es el Cristo. La palabra “cristo” significa el ungido. Cristo no es el apellido de Jesús. Jesús es el ungido de Dios el Padre el cual vino a este mundo, cumplió las leyes y profecías del Antiguo Testamento, murió en la cruzy se levantó físicamente de la muerte. Llevó a cabo muchos milagros los cuales fueron registrados en los Evangelios por los testigos. Él es tanto divino y humano en naturaleza. Por lo tanto, Él tiene dos naturalezas y es digno de adoración y a Él se le puede orar.
El cristianismo enseña que existe un solo y único Dios en toda la existencia, el cual hizo el universo, la tierra y creó a Adán y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS