El Budismo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Budismo
* ¿Qué es el budismo?
El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía hinduista-védica, de tipo nastika. El budismo ha idoevolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas.
El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador SiddharthaGautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India.
El budismo ha ayudado en la difusión del lenguaje y la adopción de valores humanistas y universalistas. Al carecer de unadeidad suprema pero mostrar a la vez su carácter salvífico y universalista, ha sido descrita también como fenómeno transcultural, filosofía, o método de trasformación.
Doctrinas yprácticas que históricamente se han clasificado en budismo Theravāda, Mahāyāna y Vajrayāna.
Rituales sagrados del budismo.
El puya de las tres etapas: Puya significa “reverencia” y los puyasson una forma de orientarnos hacía el Buda – símbolo de nuestra propia potencial de ganar la iluminación. Este puya fue compuesto por Sangharákshita.
El puya de las 7 etapas: un cantopoético que expone el camino de los bodisatvas, quienes renuncian a la paz de una liberación individual y se comprometen a trabajar para la liberación de todos los seres.
La dedicación:se usa cuando vamos a iniciar un retiro u otra actividad y por primera vez se usa una sala para meditar.
Los mantras: Son sonidos sagrados en sánscrito que son “símbolos sonoros” de laIluminación. Normalmente los recitamos a final de un puya u otra ceremonia.
Los preceptos: Versos en la lengua Pali que son los principios éticos budistas. Normalmente los recitamosdurante un puya o antes de meditar.
Ti Ratana Vandana: Versos en la lengua Pali que expresan reverencia a las Tres Joyas - el Buda, su enseñanza y la comunidad de sus discipulos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS