El bueh tutor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
CURSO: FORMACIÒN DE TUTORES

ASPECTOS QUE SE DEBENCONSIDERAR PARA SER UN BUEN TUTOR.

Prof. Integrantes:

Dentro de los aspectos que debe tomaren cuenta un tutor a la hora de que un estudiante lo seleccione como asesor del proyecto de trabajo especial de grado están las siguientes:

1. Tener una conciencia clara de las necesidades deaprendizaje que necesita el alumno a autorizar.

2. Solicitar a el alumno la normativa o lineamientos de la universidad respecto a la elaboración de trabajos especial de grado o proyectos deinvestigación.

3. Pedir a el alumno índice o record académico superior o igual a el que solicite la universidad de manera de observar si tiene todas las materias aprobadas. Además del nùmero máximo dealumnos para realizar el trabajo.

4. Firmar la carta de aceptación del tutor.

5. Conocer la especialidad del alumno a fin de promover las transferencias de aprendizajes con el fin de suministrar lamayor información posible con respecto al tema y que este relacionado con la experiencia de Tutor.

6. Disponibilidad de tiempo por parte del Tutor

7. Cronograma de posibles fechas de launiversidad ( entrega correcciones, aprobación, defensa)

8. Una vez Aceptada la tutoría se debe solicitar el posible titulo de la investigación, para desarrollar el planteamiento del problema yobjetivos: el general y específicos. No obstante puede suceder que los interesados no tenga al momento lo antes mencionado y solo una breve idea de lo que se quiere. Partiendo de alli el tutor los orientarà ala investigación pertinente.
9. El tutor debe organizar, reuniones de trabajo, (día, hora, lugar) avances de un expediente con información detallada ( físico digital) sobre el control de las...
tracking img