El buen admnistrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el autor KOONTZ dice que la administración está basada en planeación, organización, integración de personal, dirección y control, donde al conjugarse estos elementos se llegaría a obtener unagran productividad en la organización. Al diseñar un ambiente para el desempeño efectivo y funcional de los individuos que trabajan en grupo, la tarea principal del administrador es asegurarse de quetodos comprendan el proyecto a realizar y los objetivos del grupo, así como los métodos para alcanzarlos. Si el esfuerzo del grupo se enfoca en ser efectivo, las personas deben saber lo que seespera que cumplan. Esta es la función de la planeación, la más básica de todas las funciones gerenciales.
La planeación incluye seleccionar proyectos y objetivos, y decidir sobre acciones necesariaspara lograrlos; requiere toma de decisiones, es decir, elegir una acción de entre varias alternativas. Así, los planes proporcionan un enfoque racional para alcanzar objetivos preseleccionados.
Laplaneación también implica como fuerza la innovación gerencial y cierra la brecha de donde estamos y a donde queremos ir. También es importante señalar que la planeación y el control son inseparables,los gemelos siameses de la administración. Cualquier intento por controlar sin una buena planeación no tiene sentido, pues no hay una forma de que las personas sepan si van en la dirección que quierena menos de que primero estén seguros de adonde quieren ir.
En las organizaciones cuando se presentan algunos problemas el director o gerente dependiendo el cargo deben implementar planes de mejorascon la finalidad de siempre corregir o renovar procesos que de una u otra manera han llegado a un final. La implementación de planes hoy en día es algo que los gerentes innovadores deben tener muypresente porque permiten de manera eficaz alcanzar lo que se quiere.
Hay empresas que sus procesos no los han modificado durante mucho tiempo y comenzaron a dejar de ser competitivas en este mercado...
tracking img