El buen alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El buen alumno
Los buenos hacen la ley, los otros los siguen. El buen alumno es objeto de sentimientos por lo menos ambivalentes: deseo de éxito y sentimientos de celos;codiciado, a veces admirado, realmente amado, esto lo convierte en una estrella.
Para ser respetado no necesita buscar la popularidad le basta con no hacerse detestar.
El buenalumno no sabe que no siempre es bien visto, que la “opinión general” hacia él nunca está completa.
El buen alumno puede jugar la distinción escolar contra la sociabilidadadolescente. “Cuando un profe es él y nada más que él, el centro de la clase”. Se les suben los sumos un poco.

El mal alumno
No es una figura popular. Es cierto que hace reír alos demás, pero no siempre son tolerantes.
El mal alumno ni siquiera puede recurrir a una cultura anti escolar. Ni siquiera tiene el derecho al anonimato ante terceros.
Elmal alumno puede ostentar, fuera de la clase, sus habilidades deportivas o su camaradería, será ante todo definido por sus malas calificaciones escolares.
Los alumnos“medianos” se definen por su peloteo entre los dos extremos. Temen ser victimas designadas de las burlas de la clase, son inquietos y más que sensibles a los juicios de los profesores.
Enla clase nada es más peligroso que ser considerado un tramposo.

El estrés
Los colegiales de la buena clase describen ampliamente el peso de la escuela bajo la forma delestrés, de la presión constante y de miedo a fracasar.
El estrés está tan presente que puede ser considerado por los colegiales, como el responsable de ciertos contra-resultados.“Cuando estoy frente al papel es como un gran agujero, no me acuerdo de nada”.
Los alumnos sufren una implosión silenciosa en el estrés, pero también en la fatiga.
tracking img