El buen arte de la preparacion de una clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BUEN ARTE DE LA PREPARACION DE UNA CLASE
Con base al texto que hemos trabajado podemos decir que todo está en la preparación de la clase. Que un maestro debe estar apropiado del tema que va atrabajar, pero no solo el tema si no dominar la materia, pero no es el dominio como tal si no tener una buena relación con este.
Y mirando desde la practicas que hemos realizado se evidencia quepreparar una clase si es realmente importante, porque si vos no la preparas bien y no tienes claro que quieres mostrar en tu practica, no solo los demás docentes lo van a notar si no los niños, lo quegenera que estos muestren una actitud como de desprecio por las actividades. Y uno piensa que el preparador es sencillo y que casi no importa, pero en realidad es lo más importante de una práctica.
Sedeben tener claro los objetivos que usted quiere lograr en la clase, no se debe preparar una clase sin objetivos, pues estos son los que demuestran la verdadera esencia del arte de enseñar. Es que sivos no tienes claros cuales son los objetivos de tu clase, en realidad no tienes clase, porque eso es el soporte de esta; yo lo comparo como las partituras en una sinfónica, si en un concierto y notiene partituras, no tendría sentido lo que interpretarían con los instrumentos pues nadie sabe qué es lo que hacen.
Para lograr que el objetivo de la clase se cumpla, el maestro tiene que conocer aquien le va enseñar como individuos en cuanto a la persona y como una clase según el espacio en donde se encuentre. Porque es imposible que vos llegues a dar una clase sin conocer el lugar y las personascon las que vas a trabajar, primero deben hacer unas observaciones no participantes para hacer un reconocimiento de todo, y ver los factores que en este inciden.
Esto debe ser formativo tanto para elalumno como para el mismo docente, pero lo formativo debe ser lo que lleve a la experimentación y que atraen la atención de ellos. Pero no deben investigar el tema desde lo superficial, pues debe...
tracking img