EL BUEN CLIMA LABORAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DEL BUEN CLIMA LABORAL EN UNA ORGANIZACION
Se ha preguntado Usted Como se siente cada día en su trabajo?
Pasamos más tiempo en nuestro trabajo que en nuestros hogares y en actividades detipo personal. ¿Pero realmente nos sentimos bien en el desempeño de nuestras labores?
A través de los tiempos se ha comprobado que el estado emocional se ve reflejado de manera directa en laproductividad de los integrantes, con mucha más razón las personas laboralmente activas desarrollan estados de comportamientos positivos en respuesta a climas laborales apropiados en sus lugares y puestos detrabajo
Se estima que más del 65% de los problemas de desempeño es el resultado de relaciones tensas entre empleados. Para cualquier organización representa un gran desgaste donde la alta gerenciadedica el 25% de su tiempo resolviendo conflictos relacionados con sus colaboradores y el equipo directivo derrocha el 30% en lo mismo. Las organizaciones no se preocupan por el ambiente laboral de susintegrantes; y el bienestar colectivo es la esencia que impulsa la productividad y maximiza la competividad. ¿Pero cómo lograrlo?
Para que las organizaciones empresariales no importa su tamañoprogrese, es fundamental generar un buen clima laboral, por esta razón resulta vital que el ámbito de trabajo sea agradable y estimulante para todos. Estudios de clima laboral realizados por la empresa HAYGROUP INSIGHT demuestran que los trabajadores altamente comprometidos con su organización puedan mejorar el rendimiento empresarial hasta de un 30% y tienen más del doble de posibilidades de sobrepasarlas expectativas de rendimiento, que sus compañeros sin compromiso alguno.
Aunque parezca algo poco irrelevante para algunas organizaciones, es necesario efectuar un diagnostico que permitaestablecer como se sienten sus colaboradores, se sienten como integrantes de un equipo de trabajo? o simplemente se limitan a cumplir con labores definidas sin generar un valor agregado. Existen varias...
tracking img