El buen fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuernavaca Morelos 17 de Diciembre del 2011
Alejandrina Rodríguez


“El Buen fin en México”

Esta es una iniciativa que tomo el gobierno mexicano para poder reactivar la economía del país,puesto que debido a la crisis mundial que sufre actualmente todo el planeta, la economía no ha crecido lo suficiente como para poder reponerse de estas severas crisis que pasa el país actualmente.
Conesta idea se intenta lograr que las tiendas de electrodomésticos, computadoras, ropa, calzado, abarrotes, carros, deportes, cuidado personal, farmacia, ferretería, hogar, jardinería, juguetería,joyería, restaurantes, como Wall mart, Liverpool, Coopel, Zara, Office Max, Mixup, Superama, Juguetron, Seat Nissan, entre otras bajen sus precios y hagan ventas a meses sin intereses para que la gentepueda comprar.
Esta iniciativa viene de simular el “Black Friday” del “thaks Giving” de Estados Unidos de América (EUA) donde las tiendas bajan realmente sus precios y asi la gente compra y laeconomía se mueve a mayor velocidad. Es impulsada por el Gobierno Federal, ANTAD, CCE, COPARMEX, CONCAMIN, la ABM, para lograr el mismo objetivo que en EUA.
El proyecto causo mucha revuelta puesto que lasopiniones y posiciones al respecto están muy divididas, por los siguientes motivos:
Unos dicen que si ayudara a moverla economía del país ayudando el adelanto a los burócratas de México, que hará quela gente se sienta más confiada y que con la ayuda de las empresas se lograra que la gente no tenga tanto miedo a la crisis y deje de tener guardado su dinero y lo utiliza para comprar y al mismotiempo hacer que las empresas produzcan mas y sus ventas se incrementen para que pueda tener un mayor crecimiento y contribuya a la mejoría económica del país.

Por otro lado están los que dicen queesto nada más es un asunto de marketing que no solamente se basa en la capitalización de las empresas sin ningún beneficio hacia la población, diciendo que únicamente se está sobre evaluando los...
tracking img