El buen gobierno

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
El buen gobierno…/03 de diciembre de 2010
En busca del estilo

“Quien se controla a sí mismo y obra el bien no tendrá dificultad alguna para gobernar con eficacia. Al que no sabe gobernarse a símismo le resultará imposible ordenar la conducta de los demás hombres” Confucio
El espíritu de lo enunciado tiene aplicación en todos los terrenos del desarrollo, tanto de la personalidad delindividuo como de cualquier otro proceso generador de un producto. Esto es, como lo es el caso del tratamiento para recuperar la salud de una persona.
Cuando el organismo de una persona se encuentradeteriorado, ésta acude con el médico, quien le diagnostica y con base en ello determina que el individuo o persona se someta a un tratamiento, el cual tendrá que seguir un proceso, el cual puede ser corto,largo o con resultados a mediano plazo. Depende del diagnóstico emitido por el médico acerca del malestar detectado en el paciente.
El papel del médico consistió en recomendar el tratamiento pararemediar el estado de salud del paciente; a éste corresponde realizar la parte terapéutica con base en las recomendaciones del galeno y el consumo de los medicamentos conforme a la prescripciónrecetada. Esta parte es donde se encuentra el nudo y la situación más difícil; el cuello de botella por el cual pocos salen librados.
El primer día del tratamiento es cumplido a la perfección, el medio díasiguiente y al tercero se extravía la memoria, la receta, las horas e incluso los medicamentos. Al cuarto día ya se olvidó el malestar por el cual se realizó la visita al médico. Se vuelve a lacotidianidad y se reincide en la costumbre, en el ir y venir de los momentos agradables y desagradables, vienen las quejas, lamentos y hace su presencia la víctima: el médico no le atinó, los medicamentosno eran los adecuados, la confusión del origen del malestar nuevamente extraviado, ya no hay dinero para pagar la consulta y menos para comprar medicamentos.
El círculo no termina por cerrarse, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buen Gobierno
  • Un buen gobierno
  • Buen Gobierno
  • Buen gobierno
  • Estado y Buen Gobierno
  • Buen gobierno
  • Buen Gobierno
  • Buen Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS