El buen hijo

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
DECALOGO DEL BUEN HIJO
1.- AMA A TUS PADRES. Ellos te lo dieron todo de la mejor manera que supieron. Todo. Y, más que nada, te dieron amor.
2.- RESPETALOS. Son los que Dios te escogio como tales.Y como tales te acogieron. ¿De qué te puedes quejar?
3.- SÉ AGRADECIDO. Les debes nada menos que la vida, tu don más preciado, y que nunca podrás agradecer bastante. Llevas, además, mucho más deellos de lo que tú puedes imaginar.
4.- AYUDALOS. Ellos te ayudaron cuando lo necesitabas. A veces con gran sufrimiento, pero siempre con amor y con ilusión. Nunca sabrás las noches en vela, lossobresaltos, los disgustos, los sacrificios, las renuncias y el esfuerzo que supusiste para tus padres. En realidad, sólo lo sabrás cuando, a tu vez, seas padre o madre. Entonces los empezarás a comprendermejor y a querer más. Es natural, pues, que puedan contar con tu ayuda en todos los terrenos y en todos los momentos. Y es natural que se la prestes sin regateos, sin mezquindades y sin excusas cuandola necesiten. Sobre todo, no los abandones porque son viejos. Ellos no lo harían nunca contigo. Nunca. Para dejar de ayudar a los padres, pues, no hay ninguna excusa válida. Ninguna.
5.- DIALOGA CONELLOS. Interésate en sus cosas y hazles partícipes de las tuyas. Ten en cuenta que, aunque tú no lo creas, tu vida es parte de la suya y todo lo que a ti te afecte, bueno o malo, lo sienten ellos comopropio. Hazles, pues, partícipes de tu felicidad y disimúlales, en lo que puedas, tu desgracia.
6.- CUENTA CON SU APOYO. No los dejes al margen de tu vida porque, por ley natural, nunca podránestarlo. Tú, lo quieras o no, formas parte de ellos y eso te obliga a tenerlos al corriente de tus cosas y, sobre todo, a facilitar y fomentar su contacto y su convivencia, lo más intensa posible, con tushijos. Los abuelos son los únicos que pueden dotar a tus retoños de unas raíces que los unan a su familia, a su ambiente, a su pueblo y a su historia, cosa que tú, preocupado por su educación y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el buen hijo
  • El buen hijo
  • Buenos Hijos Y Ciudadanos
  • El buen hijo kendrick
  • Como ser buenos hijos
  • El buen hombre y su hijo
  • Fabula del buen hombre y su hijo
  • La Buen Hija Shim Cheong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS