El buen lector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como fomentar la lectura?

concepto
Fomentación de lectura
constructor
el desarrollo del alumno como lector implica aprender a manipular los textos de manera deliberada; en laescuela esto significa la interpretación de los textos, descubrir lo que dicen, vincular lo que se lee con la experiencia propia, utilizarlos para explicar o argumentar ideas.
Principios
Esbien sabido por los docentes que la lectura de todo tipo de textos ayuda a las personas a construirse, porque aportar conocimientos permite clarificar ideas, comprender determinados hechos,momentos formas de ser, de sentir, de percibir el mundo y de explicarlo. Los textos nos hablan de lo que como seres humanos hemos sido, somos y seremos, pero constituyen un registro denuestra cultura, evolución e historia.
fundamentos
El docente tendrá que buscar las estrategias para que el alumno interprete y produzca textos para responder a las demandas de la vidasocial, empleando diversas modalidades de lectura .

Conclusión
Un lector estará aprendiendo a leer siempre. Pues leer, es una compleja operación de atribuir sentidos y significadosa los signos que nos rodean, es una habilidad que siempre puede ser perfeccionada. Formar lectores y no simplemente alfabetizar, debería ser la preocupación primordial de nuestro sistemade educación básica

Inferencias

los maestros viven al punto presionados por cumplir con el programa escolar que muchas veces ven la practica de la lectura una forma deperder el tiempo. Mucho ayudaría que los propios maestros y las autoridades educativas fueran lectores tuvieran la afición de leer.

Interpretación
la lectura se tendrá quefomentar por un maestro lector para que él , utilice estrategias que sirvan para encausar al joven lector a que viva y sienta toda una serie de sensaciones que la lectura otorga.
tracking img