El Buen Manejo

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Idea:
Conocer el porque hoy en día están apareciendo tantas personas acecinadas, atracadas, violadas, apresadas y adictas a sustancias ilegales.

Tema:
* La delincuencia juvenil. Causas y consecuencias.

Formulación del problema:
Alto índice de jóvenes y adolecentes están siendo acecinados, apresados y la mayoría de estos con adicción a sustancias ilegales (drogas).a causa de ladelincuencia juvenil.
* Determinación del problema:
* Jóvenes entre la edad de……………..17 a 23 años.
* Adolecentes entre la edad de………11 a 16 años.
* Delimitación del problema:
En los barrios PADRE LAS CASAS , CRISTO REY, LOS GINEBRAS Y VILLA PRGRESO del municipio de SAN FELIPE DE PUERTO PLATA, durante los años 2009 a noviembre del 2012.

Formulación del problema determinado ydelimitado:
Alto índice de adolecentes entre 11 a 16 años y jóvenes entre 17 a 23 años están siendo acecinados, apresados y adictos a sustancias ilegales a causa de la delincuencia juvenil el los barrios de PADRE LAS CASAS, LOS GINEBRAS, CREISTO REY, Y VILLAS PROGRESO de la provincia de PUERTO PLATA, durante los años 2009 a noviembre del 2012.

Planteamiento del problema:
Durante los años 2009 anoviembre del 2012 en los barrios PADRE LAS CASAS, LOS GINEBRAS, CRISTO REY Y VILLA PREGRESO en la provincia de PTO.PTA. a diario, se observa como jóvenes y adolecentes de muy poca edad ya delinquen dando a mostrar acciones de violencia con sus semejantes sin alguna justificación, dándose a distinguir por la edad que ha simple vista aparentan, bien sea adolecentes entre 11 a 16 años o jóvenes entre 17a 23 años de edad.
Son diversas y muchas las causas y situaciones las que hacen que estos adolecentes y jóvenes comiencen a inducirse al mundo de la delincuencia; una de ellas es el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida; también contribuyen mucho tanto la falta de afecto como de atención de parte de sus padres, así como también, la mala orientación.
Actual mente esteproblema viene presentándose como un fenómeno social que abarca a un gran número de los jóvenes de la sociedad, ya que cada día se observa que la edad de estos adolecentes y jóvenes descienden cada vez más es decir…………..
Incrementándose así el número de delincuentes hacia los adolecentes; llevando a cabo un proceso que se encuentra en constante progresión.
Justificación.
La realización deeste proyecto tiene la finalidad de reconocer y describir las características que presentan las personas delincuentes; exponiendo de manera clara y precisa la incidencia que está teniendo en el incremento actual de la delincuencia, en los sectores infantil y sobre todo en el juvenil.
Siendo esto, una problemática que está afectando en gran medida a los habitantes de nuestra ciudad, considerandoasí necesario su estudio; a fin de determinar cuáles son las causas más influyentes en que la sociedad, se encuentre atravesando por esta crisis de valores, lo cual ha venido a desencadenar nefastas situaciones, como es el caso que nos ocupa, la delincuencia juvenil.
A través de esta investigación se pretende analizar a fondo tanto a los delincuentes juveniles como a las familias desmembradas,para así brindar las posibles soluciones más eficaces para combatir esta situación que tanto nos aflige.
Preguntas:
* ¿Qué es la delincuencia?
* ¿Cuáles son las causas que llevan a jóvenes de poca edad a delinquir?
* ¿Qué consecuencias se obtiene de una crianza irresponsable?
* ¿Qué papel juega el ambiente donde se crían los jóvenes?
* ¿Cuáles son las consecuencias de una malaestabilidad económica?
* ¿Que es la droga?
* ¿Cómo influye la drogadicción en la delincuencia juvenil?
* ¿Qué es la violencia intrafamiliar?
* ¿De que manera contribuye para que los jóvenes se involucren en actos delictivos?
* ¿Qué factores psicológicos afectan al ser humano para inducirlo a la delincuencia?
* ¿Cómo incida la falta de educación en el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Practicas De Manejos De Carnes
  • bUENAS pRACTICAS DE mANEJO
  • buen manejo de cartera
  • Anteproyecto El Buen Manejo De La Basura
  • Buen manejo del multimetro
  • Importancia del buen manejo del microscopio
  • Buena Manejo De Internet
  • Buenas prácticas en el manejo de pipetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS