El buen manguito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El buen “Manguito”

Si bien es cierto, son 444 los escalones que edifican a este lugar bien conocido como: “Las Peñas”. ¿Importante?, no lo sé, pero lo que sí, es que en este lugar, se aprecia unagama cultural bastante abarcadora… Y uno que otro negocio trucho que nunca está de más como buenos Guayacos.

Se me ocurren algunas ideas para calificar al bohemio lugar, aquí unas cuantas: “LasPeñas, un lugar para el disfrute cultural” (fofo), “Lo bohemio en su salsa” (más fofo), “¿Hippielandia?” (muy Chafo); no necesito ser una genio para darme cuenta de las ridiculeces que he descrito, perome justifico en lo siguiente: Las Peñas no abarcan una especificidad, porque dentro de ella se vive un abanico de “esto y aquello”.
Dentro de todo lo que se podría describir del sitio, valdríadestacar la fácil exposición de obras de arte por parte de la gente, siendo más concreta, se suele describir al lugar como una oportunidad de mostrar el arte a través de cualquier forma en la que se larequiera.

No creo que deba hacer hincapié en el número de bares, pobladores, o en alguna cifra que ayude en algo a sacar algún tipo de estadística; eso está bien para los periódicos que se encargan derecolectar información dura (A fin de cuentas, por eso los compran, ¿no?). Las Peñas deben contarse en forma de historia, porque lo que se suscita allí, es justamente eso, una historia.

Empecemoscon la primera.

Historia 1: “¡Rebeca, no temas!”

Dejando a un lado las escalinatas y las lucecitas de colores que alumbran el lugar, también, en el mismo sector, se puede apreciar un notoriocontraste entre lo regenerado y lo que se ha decido olvidar. Justo al lado izquierdo de las escalinatas, se pueden ver casas de cemento sin pintar, locales en mal estado, basura en las veredas y de más.Físicamente, podría decir que sería una buena foto para una postcard con destino a Miami Beach (Mostrando los dos sitios, claro).

Fuera de la vaga descripción del lugar, es preciso exponer el...
tracking img