EL BUEN NARRADOR... ¿NACE O SE HACE?

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014



EL BUEN NARRADOR… ¿NACE O SE HACE?

Respondiendo a la pregunta del titulo, podemos resumir que hay narradores natos pero también se hacen y/o perfeccionan su técnicaanteponiendo su propio estilo (originalidad, sinceridad y sensibilidad).
La narración es una descripción ampliada en la que se hace referencia a algún tema o contenido teniendo la intervención deactores o personajes; ya sean humanos, animales u objetos que tienen acción o movimiento.
Narrar implica por lo general que los hechos referidos estén encadenados, que se vayan sucediendo de maneramas o menos lógica. El principio de causalidad: que todo narrador tenga un “antes” de lo que provenga un ”después”, un hecho lleva a otro y lleva un fluir temporal aunque también puede serretrospectiva o analepsis (primero dar a conocer el final o consecuencia y luego regresarse al pasado para narrar como se origina la historia y el porque de ese suceso o consecuencia con la que se inicio lanarración ).

Escribimos para que se nos lea…un factor importante es despertar la curiosidad del lector. No descubrir todo para que no muera el interés y asi sugerir que el lector colaborecon su imaginación, un final indeterminado, impreciso o vago para dejar al lector en suspenso con un final inconcluso.

Intensidad o extensión limitada.- no multiplicar o repetir los elementosde cada escena ni las incidencias de la acción. Lograr la exitacion intensa del lector (acción de principio a fin , una en cada escena).

Constancia.- alternar la exitación intensa con losmomentos suaves para no relajar o cansar al lector.





Variar la acción única.- en escenas, episodios, incidentes, etc.

Nadie copia la realidad exactamente ; sino que todosla interpretamos cada uno a nuestro modo o manera. Para lograr una buena narración es muy importante e indispensable haber vivido los hechos, conocer de lo que se quiere narrar para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen lector se hace, no nace
  • Un Buen Estudiante No Nace Se Hace
  • el buen lector se hace no nace
  • 4 Un buen director nace o se hace
  • El Buen Lector Se Hace No Nace
  • el buen lector no nace, se hace
  • el buen lector no nace se hace
  • EL BUEN LECTOR SE HACE, NO SE NACE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS