El buen noviazgo

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Texto: Salmos 27:11a
“Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud…”
Tengo muchos años de escribir temas especiales para noviazgo, así mismo tengo muchos años de experiencia en el Ministerio Juvenil que me han dado pautas como para saber guiarme en temas específicos y si a esto le sumamos mi propia experiencias puedo concluir que se muy bien de lo que hablo, porque en lamayoría de veces me ha tocado vivirlo.
El tema del Noviazgo siempre es un tema muy atractivo y que encierra una gran cantidad de preguntas, no alcanzaría una conferencia de 5 horas para aclarar las diferentes dudas que los jóvenes y no tan jóvenes pueden tener. A diario recibo comentarios y correos de personas pidiendo consejos acerca del noviazgo, me atrevería a decir que un ochenta por ciento delos correos que piden consejeria se tratan de noviazgo. Es difícil dar una respuesta exacta, pues el noviazgo no se rige por un patrón en si, sino que Dios tiene muchas formas de actuar, pero sin salirse de los parámetros espirituales hacia los carnales.
Este día quiero hablar sobre la pregunta que TODOS en algún momento de nuestra vida nos hemos hecho o los que todavía no, se la harán tarde otemprano, la pregunta es:
¿Cómo se si es el indicado o la indicada?
Muchos de los que hacen esta pregunta quisieran que una voz del cielo se dejara oír y en el estruendo se escuchara: “Si es el” o “Si es ella”, pero eso JAMÁS ocurrirá, lo mas seguro es que si esperas esa voz que viene del cielo te quedaras a forrar Biblias por toda la eternidad.
Mira, vamos hablar como en mi país se dice: “Claro yPelado”, te voy a dar por lo menos 4 aspectos que debes evaluar para saber si esa persona es la indicada para ti:
1. Su visión de vida es similar o por lo menos compatible a la tuya: Antes que nada si eres un hijo de Dios lo mejor seria que la persona con la que quieres formar un noviazgo comparta tus creencias, es decir que también sea cristiano, eso ayudara a poder evaluar de mejor forma esafutura relación. Digo esto porque la mayoría entablan noviazgos con personas que no tienen el temor de Dios como ellos lo tienen, esperando que “algún día cambiara” o “yo lo haré cambiar”, es mejor que por su propia cuenta busquen a Dios y no que por amor a ti vayan a la Iglesia sin tener una verdadera relación personal con Cristo.
Cuando hablo de una visión de vida similar me refiero a que vayanpor el mismo rumbo, es decir: si tú eres una persona que te encanta servir al Señor, espero que busque a alguien que por lo menos apoye tu sentir. El problema de muchos es que les ganan las emociones se hacen novios y luego se dan cuenta que no piensan igual, que no tienen las mismas metas, que su vocación al servicio es totalmente diferente, etc.
Lo mejor seria platicara con esa persona, ver quecosas le gusta, saber que le gustaría hacer dentro de algunos años, ¿Que piensa sobre el servicio a Dios?, conocer toda su visión de vida para que tú seas conciente de eso y evalúes. Hay muchas relaciones amorosas rotas porque en algún momento alguien le dijo: “si te apoyare”, pero a las horas de las horas salen con la excusa de: “yo no siento el llamado de Dios, Dios te llamo a ti no a mi”.Evítate decepciones y conoce bien a esa persona antes de tomar una decisión tan importante como lo es el noviazgo.
Ahora bien, si su visión de vida es casi similar o por lo menos compatible, eso será una muy buena señal de que esa persona puede ser un firme candidato o una firme candidata a optar por ese lugar especial en tu corazón y en tu vida.
2. ¿Te vez con esa persona formando una familia ysiendo feliz en un futuro?: Otra cosa a tener en cuenta a la hora de saber elegir es ponerte a pensar si te vez con esa persona a futuro, es decir: ¿Te vez con esa persona, entablando una familia, teniendo hijos, y haciéndose viejitos? Si lo tuyo es nada mas una emoción, tus planes no serán a futuro, entonces frente a eso es mejor no tomar ninguna decisión, ya que podrías dañar el corazón de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El noviazgo
  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS