El buen orador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Buen Orador
El buen orador no solo es la persona que es buena para dar un discurso si no también sabe escuchar a los demás. Un buen orador no solo se tiene que ganar la credibilidad de la gentesi no también mantenerla. El nerviosismo es un problema que un orador lo tiene que sobrepasar. Un buen orador tiene que saber donde y a quien aplicarle ciertos tema, además no solo se expresa oralmentesi no también verbalmente.
La mayoría de la gente que van a escuchar a una persona por primera vez, van con la mente abierta. El orador tiene que aprovechar desde la primera vez que va a dar undiscurso, por que si lo hace bien lo más probable es que genere buena crítica cual no corre tan rápido como las malas, pero de todos modos corre la voz. Un buen orador tiene ventaja si es consideradohonesto, no solo con el publico si no que consigo mismo también. Esto forma credibilidad entre el orador y la gente. La reputación de un orador es una de las principales cosas que tiene que cuidar, porqueesto habla mucho de la gente así como si una persona es sorprendida robando se vuelve un ratero y es difícil darle confianza a esa persona. Una forma que puedes generar buena reputación es juntarsecon gente que ya la tenga, por que si te juntas con cholos lo mas probablemente es que te conviertas en uno de ellos, y por la misma parte si te juntas con gente en la que la gente confía lo masprobable es que aprendas a ganar la confianza de la gente. Siempre hay que hacer el mejor esfuerzo para dar un mensaje a pesar de la reputación a veces mucha gente alcanza a rescatar cierta credibilidad osi ya tienes un alto nivel de credibilidad hay que seguir haciendo un esfuerzo cada vez mas fuerte para poder seguir con ese nivel de credibilidad.
El nerviosismo es un factor muy grande que lamayoría de la gente enfrenta al estar frente a un grupo de personas. Es un factor que nos hace olvidar lo que tenemos que decir, o cometer errores al estar frente a la gente. Esto sucede por que no...
tracking img