El buen porte del uniforme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMADA NACIONAL

HistoriaLa Armada de la República de Colombia (ARC) comienza su historia desde el siglo XVIII, con la Independencia de la República de Colombia.

La Armada Nacional nació con laIndependencia, siendo presidente de la Junta Suprema de Cartagena, don José María García de Toledo, quien mediante decreto del 17 de septiembre de 1810, creó la Comandancia General de Marina, bajo elmando del Capitán de Navío Juan Nepomuceno Eslava, hijo del virrey Sebastián de Eslava.

El 28 de junio de 1822, el general Francisco de Paula Santander creó la Escuela Náutica, la cual desapareciótiempo después junto con sus buques de guerra y sus marinos. En 1907, el general Rafael Reyes Prieto creó la Escuela Naval a través del decreto 783 del 6 de julio, la cual fue clausurada por elGeneral Ramón González Valencia el 28 de diciembre de 1909.

El conflicto con el Perú en 1932 hizo reaparecer la Marina. Se adquirieron buques y se fundó la Escuela de Grumetes en 1934 y la Escuela deCadetes en 1935, las cuales hoy continúan su labor de formar los hombres y mujeres de mar.[3]

[editar] Guerras y Conflictos
ARC Almirante Padilla de la Armada de Colombia.Batalla naval del Lago deMaracaibo
Guerra Colombo-Peruana
Segunda Guerra Mundial
Guerra de Corea
Conflicto armado en Colombia
[editar] Segunda Guerra Mundial
Destructor "ARC Caldas"La Armada de Colombia toma parte en elconflicto tras el ataque cometido por parte de los alemanes a la goleta "Resolute", la cual, días atrás había rescatado a 27 marines de la Marina Real Británica. A raíz de esto el gobierno colombianodecidió patrullar las costas pacífica y atlántica para evitar más hundimientos.El 29 de Marzo de 1944 el buque cisterna "ARC Cabimas" cubría la ruta Cartagena-Panamá, transportando gasóleo escoltadopor el destructor "ARC Caldas" al mando del capitán de corbeta Federico Diago. Siendo las 8:00 p.m aproximadamente emergió entre los dos buques la torrecilla de un submarino alemán, el U-154 al cual...
tracking img