el buen saber

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Es un hecho que nuestra sociedad está decadente. Y queda plenamente demostrado cuando sus públicos responsables, dígase políticos, evitan pronunciarse en temas de fondo.

Ante la opinión pública seretuercen los argumentos para llegar a presentar como válido unos valores, y como no válidos otros, que son de igual o superior entidad.

La forma más patente de ver esta situación podríasimplificarse en que la sociedad cada día se parece menos a una familia.

¡Y esto es lo preocupante! [Más...]

Porque en el seno familiar, los más débiles son acogidos de una forma más cariñosa. Cosa quetendría que verse reflejado de múltiples maneras en la vida de la sociedad.

No se entendería, que los hijos “teóricamente” más capaces e independientes; que “aportan más desde el punto de vistamaterial” a la familia, hicieran desaparecer a los que son más débiles. Y esto bajo la aprobación, o el silente consentimiento de los cabezas de familia, padre y madre.

Lo mismo ocurre en el entornosocial. No se entiende que aquellos que son más débiles se les haga desaparecer, por ejemplo los no nacidos con el aborto, y dentro de poco los más mayores con la eutanasia, con la indiferencia de lospolíticos y gobernantes.

Es indudable que madre y padre dentro de la familia, como personas humanas que son, comparten la misma dignidad. Pero no es lógico que se use el argumento de la dignidad dela mujer, enmascarando con cualquier excusa, y acometer contra los seres queridos más débiles, los que viven dentro de su vientre, y los dependientes ya sean ancianos o no.

Solo cabe pensar, en underroche de generosidad e ingenuidad, que se usa esa dignidad femenina de forma teórica sobre una mujer, completamente aislada de cualquier consideración que pueda tener en su relación con los demás.Como si no existiera, ni siquiera pudiese existir, otro ser humano más que ella.

Y eso es imposible desde cualquier punto de vista. De una manera u otra, hay que considerar a la mujer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el buen saber
  • El buen saber
  • Buen Saber
  • Saber es buen
  • que bueno es saber.
  • El buen saber
  • Buen saber
  • el buen saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS