el buen samaritano

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
La parábola es narrada por Jesús a fin de ilustrar que la caridad y la misericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a la piedad y la santidad. Enseña también que cumplir el espíritu de laley, el amor, es mucho más importante que cumplir la letra de la ley. En esta parábola, Jesús amplía la definición de prójimo. sirve para redefinir el concepto de prójimo que se manejaba entonces.Jesús, mediante esta parábola muestra que la fe debe manifestarse a través de las obras, revolucionando el concepto de fe en la vida religiosa judía, entre los cuales resaltaban grupos como el de losfariseos.

En aquel tiempo se presentó un maestro de la Ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba:
“Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?”.
¿Él le dijo: “Qué está escrito enla Ley? ¿Qué lees en ella?”.
Él contestó: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo”. Él le dijo:“Bien dicho. Haz esto y tendrás la vida”.
Pero el maestro de la Ley, queriendo justificarse. Preguntó a Jesús: “¿Y quién es mi prójimo?”. Jesús dijo:
“Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manosde unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lomismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó de largo.
Pero un samaritano que iba de viaje llegó donde estaba él y, al verlo, le dio lástima, se le acercó, le vendó lasheridas, echándoles aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó.
Al día siguiente, sacó dos denarios y, dándoselos al posadero, le dijo: “Cuida de él, y loque gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta”. ¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos?”.
Él contestó: “El que practicó la misericordia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen samaritano
  • el buen samaritano
  • Al buen samaritano
  • El buen samaritano
  • El buen samaritano
  • Buen samaritano
  • el buen samaritano
  • Parabola del buen samaritano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS