El buen samaritano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIAJERO ( UN HOMBRE)
“ en nuestro derredor hay pobres almas que necesitan palabras de simpatía y acciones serviciales. Aparentemente sin atractivo alguno; pero son propiedad de Dios. Han sidocomprados por precio y a su vista son tan preciosos como nosotros”.
(palabras de vida del Gran Maestro pág.. 318, 319)

Los Ladrones
En el mundo siempre habrá ladrones, pero nosotros como cristianosdebemos ser sal y luz en este mundo que buscamos remedios y soluciones y no simplemente que tratemos de explicar porque ocurren estos males. la causa es solamente un principio pero el remedio es elfin y nosotros debemos prestar mas atención al remedio que a la causa. ( Ptor. R. Eduardo Gómez G.)

El Sacerdote
• Santiago 1: 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores,engañándoos a vosotros mismos. • Santiago 1: 26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin máculadelante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

El Levita
Hay veces que creemos que ciertas cosas tienen masvalor que las personas: • Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

• “la gloria delcielos consiste en elevar a los caídos y consolar a los angustiados” (palabras de vida del Gran

Maestro pág.. 318)

El Buen Samaritano
La Biblia registra la manera como el señor espera quenosotros sirvamos, en mateo 25, versículos: 42 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; 43 fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y enla cárcel, y me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45...
tracking img