El buen uso de la tecnología en tu entorno

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MEXICO
GEOGRAFIA I
PROFRA.MIRIAM VILLAFRANCA FUENTES
ENSAYO: EL BUEN USO DE LA TECNOLOGIA EN TU ENTORNO
INTEGRANTES:
ANA MARIA MARTINEZ CIRILO
ERIKAHERNANDEZ ALCANTARA
GRUPO: 504 TURNO: MATUTINO
FECHA DE ENTREGA: 14/09/2011

"En la naturaleza no hay premios ni castigos: sólo hay consecuencias." Muchas personas que estudian los fenómenosnaturales y las condiciones en que se encuentra nuestro planeta en la actualidad nos han dado a entender o al menos abran pensado en la frase anterior, porque hoy en día nos quejamos de: el clima tancambiante, las enfermedades efecto de la exposición al sol, los terremotos tan frecuentes, las inundaciones, el crecimiento del efecto invernadero, enfermedades por la contaminación; pero no decimos estasemana uso transporte colectivo en vez del el auto, voy a usar menos cosas en aerosol, no voy a tirar basura en las calles, bueno no nos ponemos a pensar en la consecuencia de nuestros actos y cada díaestamos deteriorando mas a nuestro hogar que es la Tierra y a su vez ella solo nos responde. En la actualidad lo que más ha causado polémica son los desastres naturales en especial los terremotos quehan causado tsunamis. Estos fenómenos han dejado gran cantidad de pérdidas tanto materiales como humanas.

Un desastre natural puede causar un gran número de víctimas y grandes daños en tan solounos minutos sin poder evitarlos pero los nuevos avances tecnológicos puede permitir que se salven una gran cantidad de vidas, avisando unos minutos antes. Por ejemplo:
El terremoto de Japón, los deHaití o chile y el tsunami de Indonesia en el 2010 han llamado la atención a las tecnologías dedicadas a alertar a la población ante la llegada de desastres naturales.
Estos casos son movimientossísmicos de gran intensidad seguidos por un potente tsunami que magnifica los efectos de un temblor como el más reciente el de Japón que hiso uso de la tecnología como:
1) Uredas: Sistema urgente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del buen uso de la tecnología
  • El Uso De La Tecnología, Buena O Mala
  • El Buen Uso De La Tecnología
  • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION Y SU BUEN USO
  • La Importancia Del Buen Uso De Las Nuevas Tecnologías
  • buen y mal uso de la tecnologia
  • El Buen Uso De La Ciencia Y La Tecnologia
  • La tecnología en tu entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS