El Buen Uso De Los Recursos Didacticos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Como ya sabemos, los recursos didácticos, son los medios por los cual, el docente puede lograr que los estudiantes puedan obtener un mejor conocimiento, enfocándolo adiversas áreas en donde él puede desarrollar habilidades tanto cognitivas, como motoras, etc. Es por eso que los recursos didácticos lo podemos emplear de muchasmaneras, pero siempre con el enfoque que se busca, y que sea algo pertinente.
Las características del recurso, son principalmente 7, en primer lugar debe ser innovadora, serdiferente y explicar lo mismo, de varias maneras o adaptarlo a las diversas situaciones. También debe ser motivacional, para que logre que el estudiante se vea atraídohacia él y logre captar bien el mensaje. Debe ser estructurado, enfocado a la realidad lo más posible, para que el estudiante se vaya familiarizando a las realidades.Mediadora, en el sentido de que se pueden combinar dos o más recursos para que se vea variedad y no se vuelva algo tedioso y repetitivo. Inclusive debe ser orientada acrear un mejor aprendizaje, facilitando que el conocimiento se construya con variedad de materiales. Pero sobre todo, un recurso didáctico, debe ser formativo, para queel estudiante logre estructurar sus conocimientos, y logre identificar los objetivos que se le plantean.
en conclusion nosotros como futuros docentes debemos detomar en cuenta, el saber implementar en un mañana un buen recurso didactico a la hora de impartir una clase, puesto a que esto nos ayudara a que el discente se interesemas por el contenido que se esta desarrollando en el aula.

Atentamente: Diveanny Lopez
UPEL-IPM
Seleccion, Elaboracion de los recursos didacticos
Seccion: 14
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de recursos didacticos
  • Didáctica del uso de recursos informáticos
  • Uso de los recursos didacticos tecnologicos
  • Identificación y uso adecuado de los recursos didacticos
  • La Importancia De La Mediación Pedagógica En El Uso De Recursos Didácticos
  • Falta de uso de recursos didacticos
  • Didacticas En El Uso De Recursos Informaticos
  • Elaboracion y uso de recursos didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS