el buen uso del dinero

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Compramos, lo que no necesitamos, con el dinero que no tenemos para impresionar al que no le importa.

En principio, ese comentario a algunos les causa risa, pero para otros son los síntomas de laforma como nos relacionamos con el dinero y el manejo que le damos a nuestras finanzas personales.

Llevar un estilo de vida desordenado en las finanzas nos hace perder la paz, no podemos conciliarel sueño, no hay sueldo que alcance para cumplir con los compromisos, las deudas nos agobian y los acreedores nos acosan, no tenemos capacidad de ahorros, trabajamos mucho, pero cada día vemos que nohay tiempo para disfrutar de la vida y poder darnos unas vacaciones merecidas, entre otros.

Si estas consideraciones le han inquietado y desea darle un giro al estilo de vida que lleva en laadministración de sus finanzas personales, le presento las siguientes acciones, que si las incorpora en su diario vivir y se compromete a ejercitarlas, podrá tener una vida de abundancia y plena en compañíade los suyos:

* Haga un presupuesto de tres grandes categorías en las cuales va a gastar sus ingresos: en la primera debe asegurar los ingresos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas,es decir, lo vital para vivir: vivienda, vestido, comida. En la segunda, destine un presupuesto que cubra sus gustos –nos damos un gusto cuando queremos mejorar el estado de una necesidad, que si bienes cierto está satisfecha, queremos mejorarla, como comprar un carro.

En la tercera, tenga un presupuesto de deseos que le gustaría realizar, pero que por limitaciones de tiempo o dinero no le hasido posible, como hacer un viaje o tener un activo que le produzca otros ingresos.

* Gaste solo el 80 por ciento de sus ingresos en sus necesidades o gustos, ahorre un 10 por ciento para atendergastos imprevistos u ocasionales, y el otro 10 por ciento, úselo en inversiones rentables.

* Conviértase en un canal de riqueza para compartir con otros actos generosos, ya sea con su tiempo, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen Uso Del Dinero
  • el buen uso de nuestro dinero
  • El Uso Del Dinero
  • Uso Del Dinero
  • como hacer buen uso del dinero
  • buen uso
  • El dinero y el uso de motivacion
  • EL BUEN USO DE LA FUERZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS