El Buen Uso Del Habla

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
El buen uso del habla.

El lenguaje, el habla, la comunicación actualmente y desde el principio de todo siempre a sido muy importante, sino que es lo más importante para la socialización ydesarrollo de los seres humanos.
Gracias a la comunicación o mejor dicho, al circuito del habla, nosotros las personas podemos mantener algún tipo de relación con las personas que se encuentran a nuestroalrededor.
Para llevar a cabo una comunicación adecuada necesitamos tener el circuito del habla completo. Para lo cual necesitamos de un emisor, un receptor, un mensaje, un código y el contexto oentorno. Si no tenemos en cuenta el entorno en el que nos encontramos y emitimos un mensaje a la de ahí se va, no va a ser comprendido por el o los receptores a los cuales les estamos intentando comunicarese algo.
Por ejemplo, si vamos a un país en el cual se habla una lengua diferente se nos hará muy difícil establecer algún tipo de comunicación, si el idioma que se habla en ese lugar nos esdesconocido, por lo tanto para tener una buena comunicación hay que tener en cuenta el contexto o entorno que nos rodea y en el cual nos encontramos, lo que se viene considerando como el lugar en el queestamos, las costumbres, las tradiciones, las personas, la sociedad, la economía, la educación, etc.
Al igual debemos de tener en cuenta el tipo de mensaje que queremos emitir y a la o las personaspara las que va dirigido, llamados receptores.
El mensaje tiene que ser claro, coherente, ordenado, puede ser directo o indirecto, debe ser dirigido en una forma objetiva y puede utilizar palabras conlas cuales el receptor está familiarizado o acostumbrado a utilizar y escuchar, porque de no ser así resultaría bastante complicado tanto tratar de explicar el mensaje para el emisor como entenderlo yprocesarlo para el receptor.
Al fin y al cabo el habla es sumamente importante, gracias a él nosotros podemos comunicarnos y mantener una vida sana, pero siempre debe de ver cuidado al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen uso
  • EL BUEN USO DE LA FUERZA
  • buen y mal uso del internet
  • Buen uso de las escaleras
  • Buen uso de los baños
  • decálogo del buen uso del aula
  • Buen uso de las redes
  • Cartilla buen uso de la fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS