El buen uso del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el buen uso de Internet

Las recientes desapariciones de niños como el caso de Madeleine en Portugal, y las continuas detenciones de pederastas que actúan impunemente en la Red nos hace preguntar¿cómo podemos proteger a los más pequeños de la casa?

Si hay un sector de la población donde más ha influido el advenimiento de las nuevas tecnologías, lo constituyen los niños y los adolescentes.Los chavales de hoy en día no se imaginan la vida sin el móvil, y utilizan el Messenger diariamente para chatear con los amigos o ligotear entre ellos.
Estas actividades se han hecho SIEMPRE, sólohay que recordar nuestros años más mozos, lo que ocurre es que las nuevas tecnologías han cambiado el contexto y ahora resulta mucho más fácil comunicarse con los demás. Pero al facilitarse lacomunicación, también es mucho más factible recibir ataques a la intimidad, y que en el caso de los niños, Internet se ha mostrado, por desgracia, como uno de los instrumentos favorito de los pederastas.¿Qué hacer con Internet?
Los consejos para el buen uso de Internet por parte de los niños, afortunadamente son pocos y muy sencillos. El primero de todos ellos puede parecer obvio, pero resultafundamental: los padres deben comunicarse con sus hijos. Este “truco” funciona no sólo por los problemas generados por el uso de la Red, sino en todos los demás conceptos de la vida. No es normal que lospadres para entretener a los niños les dejen delante de la televisión, la consola o el ordenador para que puedan navegar a su gusto. Estas actividades son buenas y necesarias para el crecimiento y eldesarrollo de la persona, de ahí la importancia de los juegos educativos, pero no deben constituir el cien por cien del tiempo de ocio de los chavales. Hablar con los hijos, darles una confianza, que sesientan protagonistas del funcionamiento de la casa y la vida familiar sin fundamentalismos de ninguna clase, imposiciones absurdas y saber hacerse respetar sin el uso de la violencia son normas...
tracking img