el buen uso del tiempo

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El buen uso de mi tiempo
Es necesario mirar el pasado, estudiar el presente y proyectar el futuro para corregir lo que haya que corregir.
La vida tiene muchos regalos para el hombre y uno de elloses el tiempo. Gracias a su buen uso se puede aprovechar de las muchas cosas bellas que tiene la vida y, por lo tanto, descubrir en los demás los dones que cada persona posee. El tiempo es limitado,por lo que su buen uso es necesario. Un día el tiempo se acabará y debe de terminar con la mayor satisfacción.

El buen uso del tiempo para cumplir las metas
> El tiempo es un recurso que cada quienutiliza a su manera y a su placer, muchas veces el tiempo no se utiliza de la mejor manera y se usa en la mediocridad o en la rutina de la cual no nos aporta algo mejor. Éste es uno de los mayorespeligros: el mal uso del tiempo. Hay que recordar que el tiempo es un recurso no renovable, no regresa y algún día terminará, por lo que se debe de estar al tanto de su buen uso futuro.
> Muchas vecesel tiempo no alcanza porque se utiliza en cosas que no son tan importantes o prioritarias esto provoca ansiedades por no lograr hacer todo lo que se busca y el poco tiempo que queda se utiliza paralas cosas que son importantes sin darle el valor que merece.
> Para poder cumplir con las metas trazadas es necesario hacer un buen uso del tiempo.

¿Cómo lograr las metas sin distraerme?
1. Evitarlas distracciones. Este principio es necesario para usarse en cualquier momento del día para lograr las metas diarias o las metas grandes de largo plazo. Lo importante debe de salir primero y atiempo. Por ejemplo si hay un examen al siguiente día y además debo de ir a la clase de natación y ayudar a mi mamá a recoger la cocina. Hay que evitar distracciones para cumplir los objetivos. Esto ayudaráa crear voluntad.
2. Establecer los medios para alcanzar metas concretas. ¿Quiero ser el mejor deportista? El medio quizá será practicar dos horas diarias y evitar desveladas y malas adicciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buen Uso Del Tiempo Liobre En Los Niños
  • Aprovechamiento y buen uso del tiempo
  • Buen Uso Del Tiempo
  • buen uso
  • bueno tiempos
  • El buen uso del internet
  • El Buen Uso De Las Redes Sociales
  • El Mal Uso Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS