El buen vecino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El buen vecino
Bárbara Vargas
Madrid

Ha pasado mucho tiempo desde la guerra de 1859 en donde Marruecos y España se sumergieron en un conflicto que no se olvidó fácilmente. Desde entonces larelación entre estos países no ha sido más que una caída de montaña rusa, donde no han parado de enfrentarse entre sí.
Pero al parecer aún no han descubierto que son países vecinos, que además compartenintereses comunes y que al tener a un país que te apoye, tu imagen internacional se hace mucho más fuerte. Y si ‘confraternizasen’ como buenos vecinos, muchos aspectos podrían mejorar.
España ya hatransmitido su apoyo a Mohamed VI en su intento de la transición a la democracia, lo cual sería otro punto a favor de este propósito ya que sería mucho más fácil la ‘convivencia’ si los dos paísespertenecen al mismo sistema político.

Pero si realmente estamos interesados en mejorar nuestras relaciones, debemos empezar desde abajo.
El cargo más importante en un país es el de presidente deGobierno o Rey; luego están otros cargos de gran relevancia como los ministros; o también los asuntos “abstractos” de cada gobierno, como su política, economía…
Pero se nos olvida lo más importante, asimple vista insignificante. Que son los que forman los pueblos, las ciudades, los países, el mundo. Las personas.

Veamos, ¿Cómo es que los inmigrantes marroquíes en España están menos integradosque en el resto de Europa?
Quizás para ellos somos un ejemplo de evolución económica, o de evolución en los derechos humanos. Nuestro país cuenta en general con más calidad de vida que de donde ellosvienen. Entonces, ¿por qué no los acogemos como si fuesen uno más, como si

fuesen a aportar algo a nuestro país?

En un país como el nuestro, recién transformado en tierra de acogida, lapresencia cada vez más abundante de inmigrantes debería hacernos reflexionar acerca de cómo vamos a sobrellevar esta situación.
Si queremos acrecentar esta relación, antes de acoger al país debemos acoger...
tracking img