El buen vivir

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Introducción

El buen vivir propone un modelo de vida mucho más justo para todos, es un cambio muchísimo más equitativo. En vez de propugnar el crecimiento continuo, busca lograr un sistema desdela súper estructura del Estado que esté en equilibrio.
El buen vivir se guía por conseguir y asegurar lo mínimos indispensables, lo suficiente, para que la población pueda llevar una vida simple ymodesta, pero digna y feliz. Los ciudadanos deben tener acceso a las mismas oportunidades en las mismas condiciones, sin diferencia, sin discriminación, con equidad de género.

OBETIVOS
Tiene porobjetivo propiciar la equidad social y territorial y promover la concentración. Para ello debe asumir como prioridad la erradicación de la pobreza, la promocionar del desarrollo sostenible, sustentabley la re- distribución equitativa de los recursos y las riquezas como condiciones fundamentales para alcanzar el buen vivir , los ciudadanos tienen derecho de participar de manera protagónica en latoma de decisiones del país

Características

Condiciones de vida dignas
El derecho de la vida no significa solamente “tener el derecho a nacer” si no también implica el derecho a tener una vidadigna, satisfactoria y saludable : Tener una vivienda , una alimentación adecuada y una educación de excelencia otorgada por el estado .

Desarrollo sostenible sustentable
Satisface lasnecesidades actuales sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras, es necesario el cambio en los sistemas de producción de consumo ya que es una de las causas del deterioro actual del medioambiente. Por ello tenemos la necesidad de crear nuevos modelos como “ El Buen Vivir” .

Recursos no renovables : Petróleo, Gas, carbón
Recursos renovables : Energía solares, eólica, BiocombustiblesDesarrollo Ecológico
Respetar los derechos de la naturaleza, cuidar a la madre tierra ya que ella nos da el sustento ,como el agua y aire puro , debemos de respetar plantas, animales, ríos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen vivir
  • Buen Vivir
  • El Buen Vivir
  • El Buen Vivir
  • buen vivir
  • buen vivir
  • Buen Vivir
  • Buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS