El buey agradecido

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
El Buey Agradecido
Relájate, quédate quietecito y escucha. Escucha con gran atención este cuento sobre un gran buey negro llamado Precioso, que vivía en la granja del granjero Bruni. Precioso estabamuy agradecido con su propietario, un granjero que aunque no fuera rico, cuidaba muy bien de él y de los otros animales y los trataba con amor y bondad. El buey agradecido decidió que quería haceralgo para darle las gracias a Bruni, el granjero. ¿Te gustaría saber que hizo? ¡Vamos a ver si lo descubrimos! Pues…..una noche cuando Precioso estaba zampándose un poco de heno fresco después de haberestado trabajando todo el día en el campo, se puso a pensar cómo podía corresponder a la bondad del granjero. Mientras se comía su ración de heno, se puso a darle vueltas al asunto.
, pensó.
Así quea la mañana siguiente, mientras Precioso estaba trotando hacia los campos para trabajar, le dijo al granjero: -Como siempre eres tan bueno conmigo, he estado pensando una forma de agradecértelo. Megustaría desafiar al buey más fuerte del vecino a una lucha de tira y afloja. Y el ganador podría llevarse un premio. Estoy seguro de que yo ganaría el concurso para ti.
A Bruni, el granjero, lepareció una magnífica idea, sobre todo porque le permitiría ganar algún dinero procedente de su rico vecino. De modo que aquella tarde fue a visitar a Chang, el granjero, que vivía en la granja vecina.-Buenos días, Chang-dijo-. Como estos días no hay demasiado trabajo que hacer en los campos, he tenido una idea para entretenernos un poco- y entonces le sugirió lo de la competición.
-¡Qué estupendaidea!-exclamó el vecino entusiasmado-. ¡Una competición de tira y afloja con los bueyes más fuertes sería muy divertida! Pero para que valga la pena el ganador debe llevarse un buen premio- sugirió elcodicioso Chang, convencido de que Amos iba a ganar a Precioso-. Ya sé. El que pierda dará cien monedas de oro al ganador.
Y aunque cien monedas de oro era mucho dinero para Bruni, el granjero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bueyada
  • Agradecimiento
  • agradecimientos
  • AGRADECIMIENTO
  • agradecimiento
  • Agradecimientos
  • agradecimiento
  • Agradecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS