el bufalo de la noche

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
El búfalo de la noche

El búfalo de la noche (en inglés: The Night Buffalo) es una película del año 2007 dirigida por Jorge Hernández Aldana, basada en la novela homónima de Guillermo Arriaga.Protagonizada por Diego Luna fue estrenada en México el 17 agosto de 2007 y en Estados Unidos el 14 de abril de 2009.

La historia gira en torno a Gregorio (Gabriel González), un joven esquizofrénicoque al suicidarse afecta las vidas de su novia (Liz Gallardo) y su mejor amigo (Diego Luna), quienes mantenían una relación secreta, traicionando la confianza de Gregorio e inevitablementeenvolviéndose ellos mismos en un viaje de culpa cuando éste decide quitarse la vida.
La película

Sigue la historia de la novela del mismo nombre, estructurándola de una manera mucho más ágil. Situada en laépoca actual de México, los personajes son estudiantes universitarios luchando por sobresalir en un mundo que se aliena cada vez más con el tiempo, donde el contacto personal llena los huecos de lacomunicación interpersonal.

El escritor explicó en una entrevista: "Es una novela que escribí luego de enseñar en la universidad por un tiempo. Después de un par de años me di cuenta de que la gentejoven se está dañando emocionalmente cada vez más, su capacidad como seres humanos de ser introspectivos y relacionarse con el otro se deteriora con el tiempo; esto es justamente lo que la película tratade reflejar... desde que se estrenó, su audiencia lógica ha sido la gente de menos de 30 años, quien la entiende mejor al estar viviendo la misma confusión que los personajes."

La aparenteincongruencia en las acciones, pensamientos y personalidades de los personajes refleja en gran manera la idiosincracia latinoamericana; el director dijo: "La importancia de hacer esta película es lacontradicción de los personajes, siendo lo que los acerca a la gente real. Las historias de gente joven que vemos en la gran pantalla en América Latina usualmente viene de otros países, y por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El búfalo de la noche
  • bufalos
  • Los Bufalos
  • Bufalos
  • bufalos
  • Bufalos
  • Los bùfalos
  • El búfalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS