El bufeo huairurin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rogelio estaba tarrafeando en una playa del río Nanay cuando de repente algo interrumpió su pesca ¡Era un bufeo!Al ver esto rápidamente desembarco , llevó al cetáceo a la orilla y semarcho.
Al llegara su casa empezó a llamar a su hijo y su esposa le pregunto:
-¿Qué tienes Rogelio? ¿Estas bien? ¿Y los pescados?
-Eso no importa un bufeo he tarrafeado.
Su hijoJuancito al oír esto salió al llamado.
Y su padre le dijo:
-Ve a la playa , amarra el bote y trae los peces.
Juancito al llegar a la playa encontró varado a un pobre bufeo que gemía , y alverlo dijo:
-Este todavía esta llullito .
Y llamo a sus amigos para que lo ayudaran a meter al bufeo al agua.
Después de darse cuenta que estaba chiquito todos decidieron cuidar albufeo al que le pusieron de nombre Huairurin y así se dividieron para ver que días lo iba a alimentar cada uno.
Un día estos al irlo a alimentar y darle los peces de comida , el bufeoles mando un pez para ellos también y viendo esto los niños le empezaron a pedir peces .
Después de un tiempo los pobladores de Lanchama se dieron cuenta de que los niños llevaban a suscasa peces mejores de los que ellos podían pescar .
Un día cuando los niños estaban jugando con el bufeo doña Gertrudes mal interpreto este juego y fue un busca de los pobladores paramatar al cetáceo .
Al ver esto los niños le dijeron a Huairurin que se escondiera y que no saliera . Entonces los pobladores lo empezaron a buscar con sus lanzas, pero en una de esasuna mujer que estaba en una colina con su bebito se resbalo y su bebé se cayó al agua .Al ver esto la mujer fue al rescate pero antes de que ella pudiera entrar Huairurin lo había salvadoy fue hasta la orilla para dárselo , viendo esto los pobladores decidieron no hacerle nada a Huairurin y desde hay los pobladores ya no tuvieron distinción entre ellos y los animales.
tracking img