El bufon de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA PRINCIPAL
El tema de la obra es la drogadicción, que el espectador que en este caso éramos nosotros, reflexionáramos sobre los problemas que esto causa, problemas que nos llevan a consumirlas y otros factores, la consecuencias que se tiene. También se dirigió hacia las chicas, a que estas se dieran cuenta que se tienen que dar a respetar, y cuidar su cuerpo y su vida.

2. ARGUMENTOLa obra trata de un adolescente que cursa la secundaria, el cual vive en pobreza y sin padres, este chico vive entre basura, suciedad, en un cuartito. Él tiene adicciones como son las drogas, el alcohol, el cigarro. Este pertenecía a una pandilla y nos cuenta la historia de un amigo que habían matado otra pandilla; platica que el chico solo tenía 15 años, que no era justo él que era a todo dara si lo describe.
Que el ejemplo lo tenía en su casa con su mamá la cual después nos comenta que había muerto por lo mismo el alcohol, siempre la encontraba borracha, y pues que haci muchas veces todo comienza en casa.
Relata como es rechazado por la sociedad por estar sucio lo regresaban de la escuela no lo dejaban pasar; sus compañeros no lo quería cerca de ellos le hacían burla, es alguienque ha sufrido mucho pues padre no tuvo y un día escucho a su madre decir que para que lo había tenido que lo mejor hubiera sido abortar esto cuando apenas tenía 6 años, jugando con unos carritos que le prestó el vecino pues el no tenia. La mamá se quejaba por no tener dinero y que no le alcanzaba para ese niño tan tragón.
Después de platicar lo sucedido a su amigo, en su embriaguez se acuerdaque los panteones son muy lindos el 10 de mayo y el 2 de noviembre, los cuales son adornados con muchas flores; él un 10 de mayo fue al panteón y a la entrada había un señor que no lo dejo pasar porque él no tenia derecho que se fuera a otra parte a ensuciar, el contesto que solo le quería llevar esas flores a su mamá por las que había trabajado para comprarlas pero aun así no lo dejo pasar,decido esperarse para ver el momento en que se quitara el guardia y paso; llego a la tumba de su mamá y platica todo lo que le pasa, que él la extraña; que en cada junta llegan los padres de la sociedad bien arreglados y con sus hijitos y que se burlan de él.
Relata la forma en como empezó a drogarse, que un amigo le invito y le dijo que eso le quitaría las penas y que iba a ver el mundo de mejormanera. Acepto y la comenzó a consumir primero se mineaba con cemento, el alcohol, luego fumar mariguana, la tachas fueron después y así empezó, pero como bien nos dice llego el momento en que ya no podía estar sin ellas y le dice al chavo que se las daba; este le contesto que tenía que conseguir dinero para que se la diera; fue cuando tuvo que robar a una señora que vendía dulces, amenazándolacon un desarmador en la boca de su hijo, la señora le dio dinero y el corrió pero al voltear a ver el desarmador noto que este tenía sangre y había herido al pequeño, robo y lastimo a un niño, pero consiguió la droga, después el vendía las drogas afuera de las escuelas, para poder consumir y así era su vida. Un día se encontró a una maestra la que ya era mayor y le dijo que fuera que el tenia queestudiar, el acepto y acudió al día siguiente era el primero en la clase, pero los demás no querían entrar porque él estaba sucio y se podrían enfermar o contraer una infección, la profesora llego y le dijeron que si él no se salía ellos no entrarían, éste le dijo que era mejor que se fuera pero ella le dijo que no que no era justo que la iba ayudar con la sociedad de padres para que acudiera a laescuela limpio y comido le dio un beso en la mejilla y lo abrazo el estaba muy contento y había decido dejar la drogas y estudiar ; pero al otro día a llegar a la escuela se entero que unos pandilleros la asaltaron para quitarle su rosario de oro y la mataron, lo peor fue que lo culparon que habían sido el, y sus amigos con los que se juntaba el salió corriendo y se fue a su pequeño cuarto a...
tracking img