1. TEMA PRINCIPAL
El tema de la obra es la drogadicción, que el espectador que en este caso éramos nosotros, reflexionáramos sobre los problemas que esto causa, problemas que nos llevan aconsumirlas y otros factores, la consecuencias que se tiene. También se dirigió hacia las chicas, a que estas se dieran cuenta que se tienen que dar a respetar, y cuidar su cuerpo y su vida.

2. ARGUMENTOLa obra trata de un adolescente que cursa la secundaria, el cual vive en pobreza y sin padres, este chico vive entre basura, suciedad, en un cuartito. Él tiene adicciones como son las drogas, elalcohol, el cigarro. Este pertenecía a una pandilla y nos cuenta la historia de un amigo que habían matado otra pandilla; platica que el chico solo tenía 15 años, que no era justo él que era a todo dara si lo describe.
Que el ejemplo lo tenía en su casa con su mamá la cual después nos comenta que había muerto por lo mismo el alcohol, siempre la encontraba borracha, y pues que haci muchas vecestodo comienza en casa.
Relata como es rechazado por la sociedad por estar sucio lo regresaban de la escuela no lo dejaban pasar; sus compañeros no lo quería cerca de ellos le hacían burla, es alguienque ha sufrido mucho pues padre no tuvo y un día escucho a su madre decir que para que lo había tenido que lo mejor hubiera sido abortar esto cuando apenas tenía 6 años, jugando con unos carritos quele prestó el vecino pues el no tenia. La mamá se quejaba por no tener dinero y que no le alcanzaba para ese niño tan tragón.
Después de platicar lo sucedido a su amigo, en su embriaguez se acuerdaque los panteones son muy lindos el 10 de mayo y el 2 de noviembre, los cuales son adornados con muchas flores; él un 10 de mayo fue al panteón y a la entrada había un señor que no lo dejo pasarporque él no tenia derecho que se fuera a otra parte a ensuciar, el contesto que solo le quería llevar esas flores a su mamá por las que había trabajado para comprarlas pero aun así no lo dejo pasar,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El bufon de la muerte. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Bufon-De-La-Muerte/1826225.html

MLA

"El bufon de la muerte" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Bufon-De-La-Muerte/1826225.html>.

MLA 7

"El bufon de la muerte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Bufon-De-La-Muerte/1826225.html>.

CHICAGO

"El bufon de la muerte." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Bufon-De-La-Muerte/1826225.html.