El Buho De Minerva

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
 Universidad de Tarapacá
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Depto. de Antropología
Métodos y Técnicas de Investigación Social
Andrea ChamorroAlexandra I. Montoya G.

El Búho de Minerva
Echeverría R. 2004, Lom Ediciones S.A

El autor realiza una descripción primeramente de la cosmovisión medieval y posteriormente del pensamiento moderno,las cuales siguen un conducto unilineal. Otorga un capitulo para cada uno de esto pensamientos, en los cuales define, entrega características y diferencias de cada cual.

La Cosmovisión Medieval, nacepor una importante síntesis cultural, como menciona Echeverría, puesto que existe una fusión entre el pensamiento cristiano, el cual hereda tradiciones judaicas, con el pensamiento clásico,específicamente con la filosofía griega.
En la Edad Media, la acción cultural de la iglesia será el inicio del pensamiento científico moderno, que se verá en los capítulos siguientes. Otras características deeste periodo es la estrecha relación con la teología, el eje del hombre será el creador, Dios, es por ello que la iglesia será la institución en la cual se instauren las bases de que la fe en Dios esel fundamento y condición del conocimiento, siendo la verdad una revelación. La verdad será revelada, y por tanto el conocimiento también en pro del dogma eclesiástico. No obstante, quiencontradice y no obecede a aquella verdad revelada, cae en el pecado, en la ignorancia, siendo un hereje y ‘mal’ individuo. Puesto que en la cosmovisión medieval, la salvación es la razón por la cual Dios, elcreador, es el eje de la vida del hombre, una conexión entre lo espiritual y lo físico.

Siguiendo una visión unilineal, la visión cultural de la Edad Media, habrá cambiado rotundamente por laModernidad. La razón, una crisis de autoridad y de política, en la que la Iglesia cae por si sola.
Echeverría menciona que, tras la crisis de autoridad que sufre la iglesia, se dará inicio a un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buho De Minerva
  • el búho de minerva
  • el buho de minerva
  • El Buho De Minerva
  • Buho De Minerva
  • Buho de minerva
  • BUHO DE MINERVA
  • buho minerva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS