el buho que no podia ulular

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
¿Qué enfermedades son más propensas en el Perú?
1. HEPATITIS. Es una enfermedad muy conocida esta afecta el hígado. Su causa puede ser infecciosa, toxica, inmunitaria. Existen clases para esta enfermedad para la “A, B, C“se clasifican como los más peligrosos, los “D,E” con menos auge y para los “F,G” son los menos estudiadas.

2. GRIPE. Conocida como “Gripa o influenza” Es una enfermedad muycomún mayormente en los niños, esta ataca las vías respiratorias, es similar a un resfriado y trae fiebre como un signo característico. Es muy contagiosa, se trasmite de unos a otros a través de las gotas de saliva que expulsamos con la tos y los estornudos y que van cargadas de virus.

3. HIGADO. Si una persona come muchos alimentos ricos en grasas, azúcares y alcohol, su hígado puededeteriorarse. Las toxinas más peligrosas que ingerimos nuestro hígado se encarga de ellas, por eso el cáncer en el hígado es muy fuerte y doloroso.

4. DIABETES. Esta se produce porque se crea una elevación en los niveles de glucosa en la sangre, el organismo no libera la suficiente insulina (sustancia encargada de regular los valores de azúcar en la sangre) o porque no la utiliza adecuadamente. Estocrea mucho desorden en nuestro organismo destruye órganos vitales y tejidos de nuestro cuerpo.

5. SIDA. El sida VIH “virus de la inmunodeficiencia humana” Se le considera uno de los virus más peligrosos. Este causa muchas muertes anualmente.

6. ASMA. Es una enfermedad que radica en el sistema respiratorio, se causa por la inflamación de las vías respiratorias. Usualmente las personas quepadecen de esta enfermedad se ayudan a respirar con un inhalador.

7. CANCER. Es cuando se juntan un número de células malignas conocidas como cancerígenas o cancerosas.

8. ANOREXIA. Esta enfermedad tiene un impacto muy devastador, miles de jovencitas son víctimas de esta despiadada enfermedad. Las chicas que logran salir de esta enfermedad afirma que no sabían la diferencia de estar llenaso tener hambre. Es una enfermedad que ataca el estómago y por ende se pierde el apetito.

9. OBESIDAD. Su ataque directo a los órganos vitales y más aún el corazón es muy preocupante, el impacto que tiene en los niños/jóvenes es aún mayor esto debe tratarse rápidamente.






OBJETIVO GENERAL

Mejoramiento de la calidad de vida de la población e implementación de la infraestructura ypersonal de salud.

OBJETIVO ESPECIFICO

1. Prevención de enfermedades.
2. Construcción de centros de salud en lugares apartados.
3. Capacitación de personal de salud.
4. Implementación de los centros de salud con medicinas al alcance de todos.




LA SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL PERÚ
El Sector Salud está conformado por instituciones que pertenecen al Subsector Público(Ministerio de Salud, Instituto Peruano Seguridad Social (actualmente ESSALUD), Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales, Beneficencia y otras correspondientes a empresas estatales); y al Subsector No Público (Privado lucrativo empresarial, filantrópico, cooperativas agro - industriales y otros organismos no estatales).
Desde su origen estas Instituciones estuvieron orientadas a la atención deuniversos poblacionales diferentes, lo que ha determinado que su articulación funcional sea una tarea sumamente compleja, las diversas instituciones prestadoras de salud operan como comportamientos cerrados, duplicando esfuerzos, compitiendo innecesariamente entre sí y en algunos casos evadiendo responsabilidades, lo que explica los vacíos de cobertura, así como los problemas de ciertos grupos depoblación en el acceso a los servicios de salud. Ello ocurre debido a que la sustentación doctrinaria de las instituciones es desigual y sus bases jurídicas lo autorizan para formular y desarrollar sus políticas de salud, cumplir sus propios fines y disponer de sus recursos humanos, financieros y tecnológicos, en forma autónoma.
Se desprende de lo expresado anteriormente que el subsector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buho q no podia ulular
  • El buho que no podía ulular
  • El Buhó Que No Podia Ulular
  • El búho que no podía ulular
  • ensayo de el buho que no podia ulular
  • Ensayo el buho que no podia ulular
  • El buho que no podia ulular
  • El Buho Que No Podia Ulular.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS